El entrenador del City reveló que el mediocampista le dijo que sintió un fuerte dolor en la rodilla y por ello no jugó el fin de semana ante el Burnley.
Pep Guardiola confirmó que el centrocampista Rodri se perdió la contundente victoria del Manchester City por 5-1 sobre el Burnley debido a dolores en la rodilla.
El ganador del Balón de Oro de 2024 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en septiembre de 2024 en el empate 2-2 contra el Arsenal, lo que lo dejó fuera prácticamente el resto de la temporada.
Desde entonces, ha sufrido otros contratiempos, como la derrota del City por 4-0 en su debut en la Premier League contra los Wolves, y sólo jugó 15 minutos en la derrota por 2-0 ante el Tottenham.
El centrocampista español parecía estar recuperando su mejor forma física tras ser titular en tres partidos en una semana contra el Manchester United, el Napoli y el Arsenal, pero Guardiola confirmó que Rodri no fue convocado para la goleada al Burnley debido a un nuevo dolor en la rodilla.
“Rodri estaba entrenando y me dijo: 'No puedo jugar. Me duele mucho la rodilla. No puedo jugar, no puedo jugar'. Y yo le respondí: 'Si no puedes jugar, no puedes jugar’”, declaró Guardiola.
Nico González fue titular en lugar de Rodri en el Etihad el sábado, y el City ascendió al séptimo puesto de la tabla gracias a dos autogoles de Maxime Estève, un doblete de Erling Haaland y un gol de Matheus Nunes.
Rico Lewis cubrió la defensa en la victoria por 2-0 sobre el Huddersfield por la Carabao Cup.
El City se enfrenta al Mónaco en la Champions League el miércoles y Guardiola no pudo confirmar si Rodri estaría en condiciones para el choque contra el equipo de la Ligue 1. "Todavía no lo sé, no sé (sobre la condición física de Rodri)”, declaró.
