<
>

Pep Guardiola admite que futuro de Vincent Kompany es incierto

Pep reconoció lo que su capitán ha aportado al City pero dijo que no se pueden tomar decisiones con el corazón. REUTERS

El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, no ha jugado suficientes partidos en las últimas temporadas para justificar un nuevo contrato a pesar de sus valiosas contribuciones al éxito del club de la Premier League, dijo el técnico Pep Guardiola.

Kompany, cuyo contrato finaliza esta temporada, ha perdido numerosos juegos a causa de lesiones musculares en los últimos años y Guardiola dijo que una extensión de contrato es algo que el club tendrá que discutir con el jugador y su agente.

"Es increíble, pero la realidad es que en los últimos cinco años ha jugado pocos, realmente pocos partidos", dijo Guardiola a la prensa antes del viaje del martes para enfrentar al Newcastle United en la Premier League.

"No tenemos ninguna duda sobre su calidad, lo extrañamos cuando no puede jugar. Es importante, es nuestro capitán y en la cancha nos da un extra que pocos defensores centrales en el mundo pueden darnos".

"Ésa es la situación que tenemos que poner sobre la mesa y el club lo discutirá con su agente y tomará la mejor decisión para ambos".

Kompany ha estado en el club desde 2008 y ha ganado siete trofeos importantes, incluidos tres títulos de liga, pero Guardiola dijo que cualquier decisión de prorrogar el contrato del defensor belga no se debe tomar sólo en consideración al sentimiento.

"El club sabe que la cuestión sentimental es importante", dijo Guardiola. "No es importante para tomar decisiones, pero tienen un sentimiento, especialmente por los jugadores que han estado aquí durante mucho tiempo y nos han ayudado a construir lo que somos ahora.

"Al mismo tiempo, hay un momento en que se termina para todos".