Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se mostró incómodo con la idea de jugar a puerta cerrada en Inglaterra debido al coronavirus, más allá de que esta medida todavía no se adopta en la Premier League, a diferencia de otras Ligas como España, Italia o Francia.
“Es algo que va a pasar aquí también. Otra cosa es preguntarnos si tiene sentido jugar sin aficionados. Prefiero no jugar a hacerlo sin gente”, dijo el catalán, al tiempo de aclarar que atenderán las indicaciones de las autoridades: “Seguiremos las instrucciones pero trabajamos para el público”.
El técnico no imagina un encuentro de Champions League sin afición: “Si se trata de un partido o dos puedo entenderlo. Más, no. Si no pueden venir, no tiene sentido. Pero la salud es lo más importante.
“Cuando jugaba en el colegio no había gente mirando. No jugábamos con televisión. Como profesional tampoco lo recuerdo”, manifestó.
Por otra parte, Guardiola se refirió al reencuentro que tendrá con Mikel Arteta, quien muchos años fue su auxiliar y ahora dirige al Arsenal, esto en el duelo entre Citizens y Gunners.
“Tengo ganas de volver a verle. Hemos seguido en contacto pero solo hemos hablado sobre temas personales. Sus ideas se empiezan a ver en el equipo en muy poco tiempo y no es nada fácil. Estoy convencido de que tendrá éxito a corto plazo”.