<
>

¿Qué fue de los delanteros contra los que compitió Chicharito a su llegada al Manchester United?

play
Faitelson: "Chicharito que te valga ma&/%!" (1:37)

David Faitelson le aconseja a Javier Hernández que deje de pelear con fantasmas. (1:37)

Javier Hernández llegó al Manchester United para la temporada 2010/2011, misma en la que se encontró con una basta baraja que tenía Sir Alex Ferguson en la delantera, contra la que tuvo que luchar el ‘Chicharito’ a sus 22 años de edad para ganarse un lugar en el cuadro titular, entre ellos destacaba Dimitar Berbatov y Michael Owen.

Dimitar Berbatov – Tenía 29 años

Cuando llegó el ‘Chicharito’, el búlgaro era el centro delantero titular de los Red Devils, sin embargo, con el paso de la temporada el mexicano se ganó el puesto, incluso fue elegido para comenzar en la final de la Champions League. Berbatov salió del United en el 2013, cuando fichó con el Fulham, posteriormente pasó por el Mónaco, PAOK y terminó su carrera en el 2018 con el Kerala Blasters de la India.

Michael Owen – Tenía 30 años

El mexicano coincidió con el inglés, cuando este ya vivía los últimos años de su carrera. Hernández y Owen solo compartieron el vestidor del Manchester United por dos temporadas, pues en la 2012/2013 el ‘Niño de Oro’ partió al Stoke Citu, donde colgó los botines en el 2013.

Danny Welbeck – Tenía 19 años

Aunque hizo la pretemporada con el Manchester United de cara a la 2010/2011, el entonces juvenil fue cedido al Sunderland por un año ante el arribo de ‘Chicharito’. El inglés regresó a los Red Devils en el 2011, pero en el 2014 salió al Arsenal donde perdió protagonismo por lo que para la actual 2019/2020 cambió de aires con el Watford.

Mame Diouf – Tenía 22 años

Su paso por el Manchester United se vio cortado luego de la llegada de Hernández, pues aunque el senegalés estuvo en los duelos de preparación rumbo a la temporada 2010/2011, salió en préstamo al Blackburn Rovers, posteriormente pasó por el Hannover 96 y desde el 2014 juega para el Stoke City, con el que vivió un descenso y actualmente participa en la Segunda División de Inglaterra.

Federico Macheda – Tenía 19 años

El italiano fue uno de los rivales más serios que tuvo en su arribo a Manchester, incluso el italiano había sido titular en algunos partidos de preparación. ‘Chicharito’ le ganó la batalla y Macheda salió a la Sampdoria a mitad de la temporada 2010/2011. Aunque volvió a los Red Devils, no se consagró, por lo que tuvo un paso por el Queens Park Rangers, Stuttgart, Doncaster Rovers, Birmingham City, Cardiff City, Nottingham Forest, Novara y actualmente milita en el Panathinaikos de Grecia.

Bebé – Tenía 20 años

Llegó al Manchester United a la par del ‘Chicharito’, sin embargo, el mexicano terminó por ganar más terreno en el conjunto inglés, por lo que un año después Bebé comenzó a desfilar por varios equipos como el Besiktas, Rio Ave, Pacos Ferreira, Benfica, Córdoba, Eibar y Rayo Vallecano, su actual equipo.

Joshua King – Tenía 18 años

Con poca participación en el Manchester United, tuvo que salir del equipo en busca de minutos ante la llegada de Hernández. Ha pasado por el Borussia Monchengladbach, Hull City, Blackburn Rovers, hasta llegar al Bournemouth en el 2015, donde ha encontrado una estabilidad y se ha convertido en el hombre gol del equipo.