Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Fanáticos del Arsenal y apartamento con Mahrez: conozca a detalle la historia de los hermanos Pogba

Tres hermanos. Tres jugadores de futbol

Esta es la vida de la familia Pogba y los hermanos Paul, Florentin y Mathias, los dos últimos son gemelos. Uno de mucho más éxito, pero todos con muy buenas historias dentro del deporte.

Primero que nada: sí, jugador del Manchester United, Paul Pogba fue un aficionado abierto del Arsenal. Los tres hermanos eran fanáticos de los Gunners. "El Arsenal es mi club en el fondo. Siempre los apoyo", dijo Florentin en una entrevista con el periódico Daily Mail cuando defendía los colores de Saint-Etienne.

Paul Pogba también admitió ser hincha del Arsenal en una entrevista con "FootballFocus": "En Francia, eran muy grandes. Tenían muchos jugadores franceses. Yo era un gran fanático del Arsenal, de Thierry Henry, los veía mucho".

SELECCIÓN

Los tres hermanos (y toda la familia) tienen doble nacionalidad.

Florentin y Mathias, ambos de 29 años, nacieron cuando sus padres aún vivían en Conakry, la capital de Guinea. Cuando tenían solo ocho meses, la familia se mudó a Francia. Así que Paul es el único francés, ya que nació en Lagny-sur-Marne dos años después.

Por esta razón, el centrocampista del United defiende los colores de Francia, también por elección, por supuesto, y los hermanos forman parte del combinado nacional de Guinea, aunque todos jugaron en las categorías juveniles de la Selección de Francia.

Paul tiene 69 juegos con Francia y ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018. Florentin, convocado por primera vez por Guinea en 2010, tiene 21 apariciones y Mathias, convocado en 2013, solo tiene 5.

Hasta el día de hoy, los tres son "héroes" para los jóvenes cuando visitan la ciudad de La Renardière, en Francia.

LOS POGBA EN LA TRIBUNA

No es raro que en los juegos para cualquiera de los tres, haya un área reservada en el estadio para sus familiares y amigos.

En 2015, por ejemplo, Mathias fue el centro de atención. Recién llegado a Crawley, el objetivo era permanecer en la tercera división inglesa y la siguiente, y decisiva, confrontación fue contra Coventry City. Paul, con la Juventus, estaba lesionado, al igual que Florentin con el Saint-Étienne.

Conclusión: los recién contratados pidieron más de 10 boletos, que incluía a sus tías y tíos que vivían en Londres, así como a todos los demás miembros de la familia (hermanos y padres), amigos e incluso a los entrenadores del equipo de su infancia en París. Todos presentes en la final.

Esta escena se ha repetido varias veces con los otros hermanos, especialmente cuando Paul estaba en el campo en los partidos de la Champions League o con Francia.

HERMANO CONTRA HERMANO

Aunque todos son jugadores, sus caminos apenas se han cruzado. De hecho, solo jugaron en contra una vez.

Paul y Florentin estuvieron en el campo en el duelo entre Manchester United vs Saint-Étienne por la segunda fase de la Europa League en la temporada 2016/2017.

El equipo inglés salió victorioso de la confrontación, Paul no anotó, y terminó avanzando en la competencia hasta convertirse en campeón contra el Ajax.

'POG DANCE'

Ciertamente lo has visto, pero nunca está de más ver a la familia Pogba bailar de nuevo:

¿POGBA Y MAHREZ?

No, no hay rumores de que Mahrez dejará Manchester City para ir al otro equipo de la ciudad. La historia esta vez es con Mathias y cuando todavía luchaban por su lugar.

En Quimper, a 560 kilómetros de París, fue donde jugaron juntos en la cuarta división francesa en 2009.

Mientras el argelino buscaba un lugar en el equipo principal, todavía muy joven, compartió un departamento con Mathias Pogba en el centro de la ciudad.

"Como compañero de cuarto, en primer lugar, no podía soportarlo porque él (Mahrez) no era alguien organizado. Soy una persona muy organizada, y él dejaba su plato sucio en el fregadero", dice Pogba. "Tuve que 'domesticarlo', ponerlo en su lugar y después de dos o tres meses todo estaba bien".

En una entrevista con "BBC", Mathias dijo que su compañero tenía una pésima dieta y básicamente era "carne y papas fritas, una vida estudiantil. Dos niños que no sabían cocinar y siempre estaban fuera de casa".

Pogba también concluye que Mahrez es su "hermano menor" y agregó:

"¿Puede ser tan bueno como (Paul) Pogba? Creo que sí, si continúa con lo que está haciendo, podría ser un jugador de élite".

ATAQUES EN PARÍS

Pogba estaba en el campo, mientras que Mathias estaba en las gradas durante los ataques terroristas que tuvieron lugar cerca del Stade de France el 13 de noviembre de 2015.

Francia y Alemania estaban jugando cuando el ataque coordinado por ISIS dejó 132 muertos en el país.

En ese momento, Mathias estaba sin club y fue a París para visitar a su familia y ver a su hermano en acción.

PÉRDIDA FAMILIAR

Desafortunadamente, en mayo de 2017, la familia Pogba perdió a su padre, Fassou Antoine Pogba, a los 79 años.

Las causas de la muerte no han sido reveladas. En ese momento, los tres hermanos recibieron permiso de sus respectivos equipos para estar con su familia.

DESTINO: ESPAÑA

¿Será el deseo de Paul abandonar al Manchester United, un complot de la familia Pogba?

Dejando a un lado las teorías de la conspiración y las bromas, es muy probable que haya un motivo familiar detrás de los rumores de una transferencia al Real Madrid.

Según el periódico "AS", todos quieren vivir en España. Mathias ya ha llegado y defiende al Lorca, Florentin rescindió su contrato con Atlanta United y le pidió a su agente que buscara un club cerca de su hermano, mientras continúan los rumores de que Paul irá a la capital ibérica.

Hoy, la madre, Yeo Pogba, vive en París y también se mudaría, en caso de que todo ocurra.

CARRERA

La carrera de todos comenzó a muy temprana edad para los tres.

Los gemelos se fueron a España a la edad de 17 años en 2007 a las categorías juveniles de Celta de Vigo, mientras que Paul llegó a las Fuerzas Básicas del Manchester United a los 16 años en 2009. Si todos hubieran brillado, sería posible formar un equipo con un Pogba en defensa, uno en el mediocampo y otro en el ataque.

Para Paul, su carrera despegó, debutó con United en 2011, jugó solo siete juegos y pidió ser cambiado por falta de oportunidades con Sir Alex Ferguson. Y por solo 1 millón de euros en ese momento, fue a la Juventus, donde jugó 178 partidos, marcó 38 goles, ganó el Campeonato italiano cuatro veces, dos Copas italianas y una Supercopa italiana. Además, por supuesto, fue elegido como el mejor jugador joven de Europa en 2013.

A pesar de su éxito, no ocultó su deseo de regresar al United, lo que sucedió en 2016. Y el 19 de agosto de ese año volvió a usar la camiseta del Manchester United. Hoy, ya ganó la Europa League y la English League Cup. Pero se está especulando sobre su salida al Real Madrid.

Paul está actualmente valorado en 80 millones de euros en el mercado.

Florentin no logró el mismo éxito, además de que se separó de su hermano gemelo después de dos años en el Celta.

El defensor hizo su debut profesional para el Sedan de Francia en 2010. Fue transferido al Saint-Étienne en 2012 y permaneció en el equipo hasta 2018 ¿Títulos hasta ahora? Ninguno.

Fue prestado nuevamente al Sedan en 2018, antes de ser firmado por seis meses por el Genclerbirligi de Turquía. Cuando terminó su contrato, estuvo sin club por seis meses.

De forma gratuita, llegó al Atlanta United. Hoy, no tiene equipo -busca un club en España- y está valorado en 475 mil euros.

Pero sin duda Mathias es el que menos éxito ha tenido con 10 clubes en 10 años de carrera.

Después de las categorías básicas en Celta, fue a Kaiserslautern, Alemania, donde se lesionó y admitió en una entrevista que creía que "su carrera iba a terminar antes de que comenzara". Después de eso, debutó con el Quimper como profesional en 2009.

Luego fue gratis al Wrexham de Inglaterra en 2010, que lo vendió a Crewe Alexandra, también de Inglaterra en 2012.

Se fue al Pescara de Italia en 2014, quien lo vendió al Crawley Town en 2015.

En el mismo año, seis meses después, fue a Escocia para defender Partick Thistle, que lo vendió al año siguiente al Sparta Rotterdam. En 2017 se quedó sin club.

Regresó a Francia en 2018, para Tours y fue vendido a Ciudad Real de España, antes de ir a Locar, también desde España, el equipo que donde juega hoy y está valorado en 150 mil euros.

Ah, sí. Los títulos... una copa de la tercera división inglesa con Crewe Alexandra en 2012/2013.

Su carrera fue realmente complicada y llena de lesiones, al menos una por cada equipo que pasó, y no pudimos encontrar cómo se las arregla para jugar con esa rodilla derecha.

^ Al Inicio ^