<
>

Pochettino aún suspira por dirigir en la Premier League

El ex técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, reiteró que está abierto a entrenar nuevamente en la Premier League de Inglaterra y que tomará una decisión sobre su futuro en función del tipo de proyecto que le presente cualquier posible empleador, ya sea entre los seis primeros del circuito o cualquier otro club.

El argentino llevó a los Spurs a la final de la Champions League el año pasado, pero su entonces equipo fue derrotado por 2-0 por el Liverpool. Lo despidieron en noviembre, terminando un exitoso proceso de cinco años y medio a cargo del club.

Informes en los medios británicos han dicho que el hombre de 48 años se encuentra entre los principales contendientes para reemplazar a Steve Bruce en el Newcastle United si se lleva a cabo una propuesta.

"Amo Inglaterra", dijo Pochettino a Sky Sports. "Mi idea es seguir viviendo en Londres, pero al mismo tiempo estoy abierto a diferentes países para escuchar y ver qué sucede.

"Estoy listo y ahora somos mucho mejores entrenadores. Hemos aprendido mucho de nuestras experiencias en Espanyol, Southampton y Tottenham. Tenemos mucho para ofrecer a las personas que confiarán en nosotros en el futuro", dijo sobre sí mismo y el entrenador asistente Jesús Pérez, el entrenador de porteros Toni Jiménez y de otros que lo han acompañado en clubes anteriores.

Pochettino dijo que el estado de su próximo club no es tan importante como sus planes.

"Hay dos cosas que son importantes; una, los fanáticos que están detrás de cada club", dijo Pochettino. "Ésa es la estructura que mantiene vivas a todas las empresas que brindan el entretenimiento que es el futbol.

"La otra son las ideas de los clubes. Cada club y empresa tienen diferentes culturas, filosofías, formas de trabajar. Todos tienen diferentes planes de éxito.

"Para tener éxito en un club necesitas ganar la Champions League o la Premier League, pero para otros es terminar entre los cuatro o seis primeros".

Pochettino sugirió que también está abierto a hacerse cargo de un club fuera de los seis primeros de Inglaterra.

"El problema es qué clubes están entre los seis primeros. Los seis primeros siempre cambian. El Tottenham no está entre los seis primeros, el Arsenal no está entre los seis primeros", dijo Pochettino.

"Debes respetar a todos los clubes. Todos los clubes están trabajando muy duro e invirtiendo dinero. No creo que puedas subestimar a ningún club".