<
>

Tottenham: el refuerzo más caro en su historia pelea con Mourinho, se rebela y advierte que ya no jugará

El mediocampista del Tottenham, Tanguy Ndombele, le dijo al entrenador José Mourinho que nunca quiere volver a jugar para él después de una pelea a principios de esta semana, dijeron las fuentes a ESPN.

El incidente, el último de una serie de 'problemas' entre los dos, fue reportado en la televisión francesa. La pelea comenzó durante una sesión de entrenamiento el lunes y continuó en la oficina de Mourinho en el Centro de Entrenamiento del club, ubicado en Enfield, al norte de Londres.

Ndombele, de 23 años, que dejó Lyon para unirse a los Spurs en el verano europeo por 62 millones de euros, el jugador más caro en la historia del club inglés y uno de los salarios más altos del equipo, que es poco menos de 10 millones de libras al año: se ha cansado de las constantes críticas y provocaciones de su entrenador, en privado o en público, que han sucedido desde que Mourinho reemplazó a Mauricio Pochettino en noviembre de 2019.

Ndombele sintió que estaba listo para comenzar su relación con Mourinho nuevamente, después de seguir sus pedidos durante la suspensión de la temporada debido a la pandemia de coronavirus. Perdió peso e incluso respondió positivamente a la solicitud del entrenador de someterse a una sesión de entrenamiento en un parque en el norte de Londres, a pesar de que la situación violó las directrices del gobierno. Mourinho luego se disculpó por lo que había sucedido.

Sin embargo, desde que el equipo volvió a entrenar, el entrenador le dijo al jugador francés que aún no estaba listo para comenzar y que no estaba haciendo lo suficiente durante las sesiones. Sin embargo, Ndombele cree que está en su capacidad máxima, pero se ha mantenido en el banquillo en los dos juegos de los Spurs desde el reinicio, contra el Manchester United y el West Ham, respectivamente.

Los empresarios de Ndombele, Romain Fernández y Mounir Sidhoum, ahora están buscando una solución, aunque una buena relación entre los dos parece poco probable. Las fuentes le dijeron a ESPN que no hay vuelta atrás en este momento, al menos del lado de Ndombele.

La otra opción es escapar. Pini Zahavi, el agente que negoció el traslado de Ndombele a Tottenham, volverá a estar muy involucrado si se realiza un nuevo movimiento en el mercado. El verano pasado, después de ser "convencido" por Pochettino, Ndombele eligió al Tottenham sobre la Juventus, el Paris Saint-Germain y Barcelona.

El PSG todavía está interesado en el jugador, pero no está listo para gastar 60 millones o 70 millones de euros en él. Sin embargo, pueden ser 'tentados' por otra estructura comercial, como un préstamo con opción de compra. El director deportivo del PSG, Leonardo, tiene una buena relación con Zahavi.

Es lo mismo para Barcelona, ​​que no tiene el dinero en este momento para este acuerdo. Pero un préstamo podría funcionar tanto para ellos como para un intercambio, a pesar de la dificultad de estos acuerdos.

El Bayern de Múnich, que podría perder a Thiago Alcántara y vender a Corentin Tolisso, también podría entrar en la 'carrera' por Ndombele. Tienen el dinero y la posibilidad de un acuerdo de intercambio con Tolisso, además del dinero, puede ser una opción. La próxima cita de Tottenham será una visita a Sheffield United.