Fútbol Americano
ESPN 4y

Tata Martino cree que para Raúl Jiménez sería mejor opción el Manchester United que la Juventus

El DT de México, Gerardo 'Tata' Martino, dijo en Fútbol Picante, que prefería que el delantero Raúl Jiménez se uniera al Manchester United en el futuro.

El delantero de los Wolves tiene 15 goles en la Premier League esta temporada, y su equipo está a cinco puntos del cuarto lugar, que es precisamente el United.

La Juventus ha sido considerada como posible destino para Jiménez, pero Martino dijo que cree que el ex hombre del Benfica estaría mejor siendo parte de la plantilla de Ole Gunnar Solskjaer, ya que no tienen a un jugador como él.

"Mirándolo desde afuera hoy no puedo ver a un número 9 como Raúl en el United", dijo Martino en Fútbol Picante. "Hay muchos delanteros, como [Marcus] Rashford, [Anthony] Martial y el niño que ahora juega como extremo derecho: [Mason] Greenwood pero desde que Romelu Lukaku se fue, no veo un número nueve puro como Raúl.

"En la Juventus tendrá más problema por ganarse un lugar, porque [Cristiano] Ronaldo comparte el interior del campo con quien juegue junto a él, ya sea [Paulo] Dybala o con [Gonzalo] Higuaín, por lo que quizá tenga una pelea más dura allí".

Martino dijo que seguramente Jiménez está mejor preparado para el reto de un club grande, ya que jugó para algunos de los mejores de Europa.

"Nosotros, que lo vemos desde afuera, usted e incluso yo, siempre tenemos la idea de que un jugador tiene que apuntar a más, por lo que sería muy bueno para él jugar en el Manchester United", dijo Martino. "Para mí, que en un momento de mi vida estuve en un club muy grande [Barcelona], y después de haber vivido un año difícil allí, digo que tienes que estar convencido del paso que quieres dar y tienes que analizar todo desde diferentes perspectivas. Y tiene elementos para analizarlo porque, aunque no ha estado en el Manchester United, estuvo en el Atlético de Madrid y en el Benfica. Y tiene elementos para equilibrar y decidir qué quiere de su vida".

Tata aclaró que una decisión tan importante no es de uno solo, la familia juega un papel determinante.

"Tal vez quiere un desafío mayor porque siente que está en buena forma y tiene que aprovecharlo, tal vez quiere quedarse en este lugar, tal vez las opciones sobre las que lee no son reales y no existen. Creo que lo mejor es que Raúl tome la decisión basándose en el análisis que hace y con el consenso de su familia porque, cuando se trata de disfrutar, no solo el jugador sufre y disfruta, sino que también la familia lo hace".

Si bien Martino dijo que le encantaría tener jugadores disponibles para la selección que jueguen en algunos de los clubes más grandes del mundo, no querría involucrarse en las decisiones personales de Jiménez.

"No soy de los que creen que el entrenador debe decidir por el futbolista cuando estamos afuera, sin tener nada que ver con él", agregó. "Estoy de acuerdo en que a todos nos encantaría tener jugadores en Barcelona, Real Madrid, Manchester, Tottenham, Juventus. Lo aprecio, pero estas decisiones son muy personales y no sé si los técnicos deberían profundizar tanto en esto porque no sabemos el contexto en el que el jugador tiene que decidir. Esta es una decisión para su gente cercana".

^ Al Inicio ^