Fútbol Americano
Chris Wright | ESPN FC 4y

Robert Lewandowski: "Jurgen Klopp tiene 'dos caras'"

El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, dijo que cree que el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, tiene "dos caras": una de un entrenador y otra de un padre.

Lewandowski, de 31 años, jugó durante cuatro temporadas con Klopp en el Borussia Dortmund antes de que ambos se mudaran en 2014 y 2015, respectivamente, y el internacional de Polonia llamó al alemán su manager favorito de todos con los que jugó durante su carrera en Instagram Live exclusivo con ESPN.

"Creo que Jurgen Klopp [es mi favorito] y luego Pep Guardiola. Ciento por ciento", dijo Lewandowski sobre el ganador de la Premier League y la Champions League con Liverpool. "[Klopp] tiene dos caras. Puedes ver que es como un padre, pero la segunda es de un entrenador, un gerente. Él puede decirte todo, y no estoy hablando de las cosas buenas, hablo sobre las cosas malas.

"También para [los jugadores], él es una gran motivación. Lo hace perfecto, porque sabe dónde está esta línea donde puede llevarte más allá o un poco menos.

"Su desempeño como entrenador es sorprendente, pero no sólo como entrenador sino también como hombre".

Lewandowski ha seguido siendo uno de los máximos goleadores del mundo desde que se unió a los ocho veces campeones de la Bundesliga, anotando 51 goles en 43 juegos en lo que va de la temporada, incluidos 34 en la máxima categoría de Alemania cuando el Bayern ganó la liga y el doble título de copa.

El siguiente paso para el Bayern es un partido de octavos de final de la Champions League contra el Chelsea, con el equipo de Lewandowski manteniendo una ventaja de 3-0 desde el partido de ida antes de que la competencia se suspendiera debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Lewandowski insistió en que el Bayern no toma el partido de vuelta a la ligera, a pesar de su ventaja, con un lugar en los cuartos de final disponible para el ganador.

"El Chelsea ha estado jugando muy bien", dijo Lewandowski. "No me preocupo. Sabemos que somos Bayern Munich y tenemos un gran respeto por el Chelsea. Sabemos que estamos en buena forma y sabemos lo que sucedió en el partido de ida".

"Necesitamos tener unos buenos primeros 20 minutos, pero estamos frescos después del descanso [desde que terminó la Bundesliga]".

La Bundesliga comenzará la campaña 2020-21 el 18 de septiembre.

^ Al Inicio ^