<
>

Los momentos felices de James Rodríguez con Carlo Ancelotti

James vuelve a encontrarse con Ancelotti Getty Images

Es una dupla que funciona. James Rodríguez y Carlo Ancelotti pueden volver a juntarse, ahora por la Premier League. Hacemos un recuento de su historia en Real Madrid y Bayern Munich.

Tras un excelente Mundial en 2014, James llegó al Real Madrid que comandaba ‘Carletto’ e inició una historia entrañable entre el mediocampista colombiano y el experimentado entrenador italiano.

El mediocampista arribó como el goleador del Mundial de Brasil y se convirtió en debilidad para el multicampeón estratega. Antes de ser presentado como jugador del Real Madrid James mostró su disposición para jugar donde Ancelotti lo necesitara: “Yo puedo jugar de extremo derecho, de extremo izquierdo, de segunda punta, de volante ‘8’, donde él quiera”.

En la misma línea estuvo el el italiano: “James fue de los mejores en el Mundial (…) Puede jugar en todas posiciones del ataque. Donde Colombia, como mediapunta, o un poco más atrás, como mediocampista ofensivo, le voy a probar ahí de vez en cuando”.

La temporada 2014-15 fue sin duda la mejor temporada para James en el Real Madrid. En ese lapso y de la mano de ‘Carletto’ ganó la Supercopa de Europa y también quedó campeón Mundial de Clubes, pero además fue el único jugador del Real Madrid junto con Cristiano Ronaldo en conformar el 11 ideal del año en España, compartiendo honores con otras figuras como Lionel Messi, Rakitic, Dani Alves, Piqué y Griezmann, entre otros.

Al final de temporada James hizo 17 goles y 18 asistencias, en 46 partidos entre las diferentes competencias, quedando para la memoria muy presente su debut ante Sevilla, su primer gol en su en su segundo juego oficial, en un derbi ante el Atlético, un doblete ante Granada, su gol en UEFA Champions League ante Basilea y la asistencia a Benzema en la victoria sobre Barcelona en el clásico. Luego de pasar un año soñado vestido de blanco, Ancelotti fue despedido como DT del equipo español y para James llegaron tiempos difíciles.

El salvavidas de Bayern

Tras dos complicadas temporadas en lo personal en Real Madrid con Rafa Benítez y ‘Zizou’, Ancelotti reapareció en la vida de James, ahora como salvavidas. En una situación muy similar a la presente y con los mismos protagonistas (Zidane-Madrid-James). El italiano volvió a confiar en las capacidades del colombiano y lo pidió a Bayern Munich, a donde finalmente llegó a préstamo por dos años y con opción de compra.

A la llegada del jugador de la Selección Colombia a Alemania, Ancelotti declaró: “Estoy muy contento de tener aquí a James (…) “Es un fantástico jugador, es un fantástico centrocampista (…) James nos permitirá cambiar rápidamente el sistema de juego. Nos hace impredecibles y nos dará velocidad (…) Cuento mucho con él. Yo lo quería por el buen tiempo que vivimos en el Real Madrid”. Todas las buenas intenciones fueron reconfirmadas por el Director General del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien expresó en ese momento que: “James Rodríguez era el gran deseo de Ancelotti”.

Sin embargo, esta vez el idilio duró poco. Luego de seis fechas en la Bundesliga y tras caer goleado en fase de grupos de UEFA Champions League ante PSG, el DT italiano fue despedido del club bávaro y James remó de atrás con Jupp Heynckes, con el que al final sumaría otra de sus grandes temporadas en el fútbol de elite de Europa.

Debido a una lesión, fueron apenas cinco partidos en los que Ancelotti contó con James (tres de Bundesliga y dos de Champions). Debutó en la tercera jornada del campeonato alemán ante TSG Hoffenheim y en la quinta fecha anotó su primer gol y además sumó su primera asistencia en el triunfo sobre el Schalke 04.

Tras decidir James en regresar a España y volviendo a la complicada situación con Zidane, Ancelotti al tiempo se hizo entrenador del Everton y con el paso del tiempo no ocultó su deseo de volverlo a tener bajo su mando, hace unos meses había declarado: “James Rodríguez me gusta mucho como jugador. Cuando salí de Madrid, me siguió a Múnich. Vino a jugar. Pero me siguió como un rumor a Napoli y ahora me sigue hasta aquí, a Everton, como un rumor. Tengo que ser honesto, me gusta mucho”.

Luego de meses de especulaciones la espera terminó y ‘Carletto’ vuelve a tener a James a su disponibilidad, ahora con los ingleses.