James Rodríguez se reencontrará en Everton con Carlo Ancelotti, el entrenador que lo vio en su mejor momento tras el Mundial Brasil 2014 y con el que mejor rindió mientras se vistió de blanco en Madrid. El periodo comprendido entre 2014-15 para el futbolista fue el escenario para brillar y estar a la altura de lo que exige la hinchada del club más importante del mundo, al lado de Cristiano Ronaldo supo sobresalir y así sería reconocido cuando acabó la competencia, pues junto al portugués, fue el único de su club en el 11 ideal de la temporada.
En cuanto a títulos en ese año, James con Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero fueron realmente destacados sus números, respondiendo a la confianza que le brindó Carlo Ancelotti como estratega. En 46 partidos que tuvo actividad entre UEFA Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, sumó 3.526 minutos de juego, fue titular en 44 de estos encuentros, hizo 17 goles, aportó además 18 asistencias y recibió 8 amonestaciones. También se le vio ausente de 11 juegos por lesión y uno por acumulación de tarjetas amarillas.
Ya en el Bayern James no contó con la continuidad ‘Carletto’, pues al italiano lo despidieron del club bávaro cuando apenas alcanzaron a compartir en 5 partidos. Rodríguez llegó a Alemania por la época con una lesión en el muslo que arrastraba desde su final de temporada en el Real Madrid y apenas vio su debut en la fecha 3 de la Bundesliga 2017-18.
El mediocampista sumó en aquellos duelos un total de 237 minutos, fue titular en 3 de estos encuentros, marcó un gol y puso una asistencia. Jugó por el campeonato alemán ante TSG Hoffenheim, Schalke 04 y Wolfsburgo, mientras que por la UEFA Champions League lo hizo ante Anderlecht y PSG.