En la primera pretemporada de Carlo Ancelotti como entrenador, todo Everton sueña con, de una vez por todas, hacer una campaña acorde a la historia del club y James Rodriguez será una pieza clave para que ese deseo se haga realidad.
El cucuteño está ante una semana clave en su futuro, en la que se podría confirmar su fichaje por el conjunto inglés. Solo restan detalles para definir su llegada a la ciudad de Liverpool. Según medios ingleses, su contrato ya estaría arreglado y el pase se haría por unos 25 millones de euros, una cifra que dejaría conforme a la dirigencia de Real Madrid.
Así, el crack colombiano podría recuperar confianza después de un par de temporadas con poca continuidad. Reencontrarse con Ancelotti y sentirse figura en un equipo son cuestiones que generan optimismo.
Los hinchas de Everton ya imaginan un once ideal muy superior al de la temporada pasada y con nombres que ilusionan. El objetivo es pelear por un lugar en Europa y darle un disgusto al "big six", algo que ya supieron hacer Wolverhampton y Leicester, clubes con menos historia y antecedentes.
Jordan Pickford es el arquero de la Selección inglesa y forma parte de la columna vertebral de Ancelotti. En los laterales, Lucas Digne, seleccionado francés, y el capitán Seamus Coleman son garantía. Yerry Mina deberá superar sus problemas físicos para pelear un lugar como titular en la zaga central. Hoy, Mason Holgate y Michael Keane parten como favoritos para salir desde el inicio.
La idea es que el mediocampo sea casi completamente nuevo. Allan, otro viejo conocido de Ancelotti, es el apuntado para reforzar la zona media. El brasileño de Napoli llegaría por una suma similar a la de James. A su lado estarían André Gómes y Abdoulaye Doucoure, francés que viene de descender con Watford pero le daría un ida y vuelta muy necesario.
James jugaría en su posición natural, entre los mediocampistas y los delantros. Allan y Doucoure trajinarán para que el diez (incluso podría utilizar esa camiseta) juegue con libertad, cerca del área pero también donde el partido lo necesite.
En la ofensiva, estarían dos jugadores de buen nivel, como Dominic Calvert-Lewin y Richarlison, mientras que Moise Kean esperaría en el banco.
Es un once inicial que ilusiona a la mitad de la ciudad de Liverpool, en el que James puede destacarse como el líder futbolístico que ambiciona ser.