<
>

Fiorentina avanza por Lucas Torreira

La Fiorentina avanza por Lucas Torreira y ya acercó una oferta al representante del mediocampista uruguayo. El volante del Arsenal ya jugó en el fútbol italiano defendiendo al Pescara y a la Sampdoria.

Los pocos minutos que tuvo Torreira en los últimos partidos de la Premier League 2020/2021 abren la posibilidad de que el volante pueda salir del equipo de Londres. Ya recuperado de la fractura de tobillo derecho en marzo, el uruguayo no tuvo la continuidad que disfrutó en la temporada 2018/19 en los Gunners y ha quedado de manifiesto que el entrenador Mikel Arteta tiene otras preferencias para ocupar el mediocampo de su equipo.

Por ello el propio club y el entorno del futbolista no ven con malos ojos estudiar cuál sería una mejor alternativa ante este presente, que marca por ejemplo la insistencia del técnico del Arsenal en retener al volante Dani Ceballos y en tratar de incorporar a otro mediocampista al plantel.

La Fiorentina le ha realizado al representante del futbolista una oferta que se encuentra en evaluación.

Cabe recordar que Lucas Torreira ya vivió casi cinco años en Italia. En diciembre del 2013 se probó en el Pescara con otros tres compañeros de las juveniles del Montevideo Wanderers; su juego convenció al equipo y se quedó en Europa. El 16 de marzo de 2014, con 18 años, tuvo su primer partido oficial en el fútbol italiano en el Campeonato Primavera y para la temporada 2014/15 ya comenzó a entrenar en el plantel principal.

Tras dos temporadas con el Pescara en la Serie B, firmó contrato con la Sampdoria en julio del 2016. En el club de la ciudad de Génova tuvo una gran participación que llevó incluso a que el maestro Óscar Washington Tabarez lo convocara en marzo del 2018 para la Selección Uruguaya y luego lo confirmara en la lista de futbolistas que disputarían el Mundial de Rusia, donde Torreira tuvo una destacada participación.

Luego de la última Copa del Mundo, el volante de 24 años se incorporó al Arsenal, disputando cincuenta partidos en su primera temporada. En la segunda ha jugado 39 encuentros y además durante la misma fue destituido el entrenador Unai Emery, el técnico que había solicitado su incorporación.

Con una cierta posibilidad de que se repita la poca continuidad en una tercera temporada en el Arsenal, esta oferta de Fiorentina por lo menos se escuchará atentamente. Además de poder ser compañero de equipo de Martín Cáceres, para Torreira fundamentalmente es la posibilidad de volver al fútbol italiano, el fútbol que lo catapultó a la Selección Uruguaya, es el lugar donde encontró su puesto (a Europa llegó como delantero) y donde afirmó su carrera como profesional.