<
>

James se prepara para liderar un mediocampo de primer nivel en Everton

James Rodríguez, Doucoure y Allan, los refuerzos de Everton evertonfc.com

Después de la confirmación de los fichajes de Allan y James Rodríguez, Everton presentó este martes a Adoulaye Doucouré y Carlo Ancelotti podrá formar un trío de lujo en el centro del campo de su equipo.

Pocos equipos de la Premier League pueden presumir de una línea media tan completa y de jerarquía como la que tendrán los Toffees. Si a eso se le suma la experiencia del entrenador italiano, los hinchas del club de Liverpool ya pueden ilusionarse.

James será el armador de juego, como cada vez que jugó bajo la dirección técnica de Carletto. Sin grandes obligaciones en la marca y en el retroceso y con el único objetivo de liderar los intentos ofensivos del equipo.

En Europa, el cucuteño aprendió a tener más despliegue y lejos está de ser el estereotipado diez sudamericano que corre poco y no se sacrifica. Sin embargo, sus mejores virtudes no son defensivas ni mucho menos. Cuando mejor rinde es cuando toma contacto la pelota con la vista hacia el área rival. Y ese será su lugar en Everton.

Para eso, necesita compañeros que trajinen. Y Allan y Doucouré son los señalados, aunque ambos también tienen talento como para asociarse al exReal Madrid en la creación. Ancelotti conoce a la perfección al brasileño, quien será el mediocampista central. Rápido, fuerte, preciso e inteligente. Allan tiene todo para convertirse en uno de los mejores de la Premier en su puesto.

Por su parte, Doucouré es un viejo anhelo de Everton. En un 4-4-2, jugará al lado de Allan, con James más suelto en la izquierda. En un 4-3-3, será uno de los interiores. Es una verdadera garantía, por regularidad y presencia.

El cuarto mediocampista es una incógnita. Podría ser Alex Iwobi para darle recorrido por la derecha, Tom Davies para batallar más o André Gómes como un socio de mejor manejo para James. En cualquier caso, hay variantes para diversos escenarios.

En ofensiva, James tendrá a Richarlison, uno de los mejores atacantes del campeonato inglés, y a Dominic Calver-Lewin, quien mejoró mucho con Ancelotti.