Fútbol Americano
Mark Ogden 4y

El Liverpool acuerda con el Bayern de Múnich y se quedará con Thiago Alcántara

Liverpool derrotó a su rival Manchester United por establecer un partido inicial con el Bayern Munich por el mediocampista Thiago Alcántara

Liverpool derrotó a su rival Manchester United por establecer un partido inicial con el Bayern Munich por el mediocampista Thiago Alcántara por más de 30 millones de dólares, según ESPN.

El jugador de 29 años, cuyo contrato con los campeones de la Champions finaliza en junio de 2021, firmará por cuatro años con el club de Anfield, desde donde vestirá la camiseta 6.

El director general del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, admitía a diario la transacción ante Bild: "Puedo confirmar que el Bayern había dejado un acuerdo definitivo con el Liverpool. Era el gran deseo de Thiago hacer algo nuevo al final de su carrera".

El informe encontró que el monto pagado por Thiago podría aumentar a más de 35 millones de dólares en función de posibles títulos ganados por el actual campeón inglés. El centrocampista español completará el traslado de regreso a reconocimientos médicos.

El técnico de los Reds, Jurgen Klopp, estaba decidido a sumar al ex del Barcelona a su equipo, pero las restricciones económicas en el club por la pandemia dejaron reactiva a la directiva para permitir una transacción muy alta.

El técnico alemán dijo que tuvo que vender un jugador para hacerse con Thiago Alcántara. La afición le dijo a ESPN que Klopp obtuvo la buena visa para hacerse con el mediocampista sin tener que venderle a alguien del equipo campeón inglés.

Georginio Wijnaldum, cuyo contrato finaliza al final de la nueva temporada, es uno de los nombres que estuvo cerca de marcharse, con el Barcelona de Ronald Koeman (su ex entrenador en Holanda) como principal interesado. Sin embargo, las fuentes dijeron que el futuro de Wijnaldum no se verá afectado por la llegada de Thiago.

El Liverpool enfrentó una competencia con el United por el hispano-brasileño, que rechazó un nuevo vínculo con el Bayern. La directiva de los Red Devils incluso habló con los representantes del jugador, pero la solicitud de salario del atleta (más de 300.000 dólares por semana) eliminó el interés por el lado de Ole Gunnar Solskjaer.

^ Al Inicio ^