<
>

Emiliano Martínez y su debut soñado: penal atajado y triunfo de Aston Villa ante Sheffield United

BUENOS AIRES - Emiliano Martínez tuvo un debut soñado con Aston Villa, por la Premier League de Inglaterra. Dibu fue al gran figura del triunfo 1-0 -gol de Ezri Konsa- sobre Sheffield United, sobre todo porque atajó un penal clave para que su equipo se quedara con los tres puntos.

El arquero argentino, surgido de las inferiores de Independiente, mostró su gran momento, que lo llevó a ser convocado por Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, para las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022. Emi tuvo una gran noche bajo los tres palos, con tapadas clave, pero sin dudas se robó el show cuando atajó la pena máxima.

Corrían 36 minutos de la primera parte cuando, luego de la revisión mediante el VAR, John Lundstram, delantero de Sheffield, se paró frente al balón y disparó. Martínez, adivinando el lugar, voló hacia su lado derecho para atajar de forma impresionante el disparo, a media altura y pegado al palo, y mandar el balón al tiro de esquina.

Fue tan importante su atajada que Aston Villa comenzó a levantar su nivel, en gran medida porque Dibu atajó absolutamente todos los intentos del United. Su esfuerzo tuvo premio a los 18 minutos de la segunda parte, cuando Konsa puso el gol de la victoria para que el debut de Emiliano sea completo.