<
>

Chelsea enfrentó al Barnsley, un rival que gastó 139 veces menos que los Blues en fichajes

Las diferencias entre Barnsley y Chelsea no solo son deportivas, también existe un gran abismo entre los valores de cada una de las plantillas

El millonario Chelsea debutó en la Copa de la Liga de Inglaterra, una competición que ofrece a los equipos más modestos de Inglaterra la posibilidad de sorprender a los favoritos en un partido de eliminación directa.

La diferencia entre los equipos es mayor de lo que parece, porque se trató de un duelo entre un plantel de la Premier League y otro de la Championship, la segunda división de Inglaterra. Para tener una idea de la brecha entre ellos, basta con mirar su desempeño en el mercado de transferencias.

Chelsea, todos lo sabemos, invirtió mucho dinero. El conjunto de Stamford Bridge desembolsó más de 223 millones de euros por Kai Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell y Hakim Ziyech. El equipo también fichó a los defensas Malang Sarr y Thiago Silva, quienes llegaron gratis y está cerca de contratar al portero Edouard Mendy, por aproximadamente 20 millones de euros.

Sin contar este último refuerzo, que aún no se ha confirmado, la diferencia es enorme, ya que Barnsley invirtió tan solo 1,6 millones de euros en la contratación del defensa Michael Helik y el delantero Dominik Frieser. Es decir, 139 veces menos que la cantidad gastada por Chelsea.

Los números son de Transfermarket, que también señala otro dato curioso. Según el sitio, la plantilla del Barnsley tiene un valor de mercado de 16,7 millones de euros. Esto significa que 22 jugadores del Chelsea valen más que este equipo de la Championship.

Los futbolistas que tienen un valor superior en el mercado son el portero Kepa, los defensas Rudiger, Zouma y Christensen, Reece James, Azpilicueta, Chilwell, Emerson Palmieri y Marcos Alonso, los centrocampistas Jorginho, Babayoko, Kanté y Kovacic, Loftus-Cheek, Barkley, Havertz y Mason Mount y los atacantes Pulisic, Hudson-Odoi, Ziyech, Werner y Abraham.

No todas estas estrellas estuvieron en el terreno de juego este miércoles, ya que los clubes de la Premier League suelen utilizar cuadros alternativos en las primeras rondas del certamen copero. El apretado calendario también impide que Frank Lampard repita la alineación que utilizó ante el Liverpool el pasado domingo.

Pero, independientemente de cual fue la alineación, Chelsea tuvo un equipo más caro, mejor valorado y más calificado que el Barnsley, además de la ventaja de jugar en Stamford Bridge.