James Rodríguez participó en la generación de las jugadas de los goles con los que Everton es líder de la Premier League, tras vencer 1-2 a Crystal Palace. El colombiano castigó con su precisión para pasar la pelota en los descuidos del local.
Pese a tener dos o tres rivales encima, siempre pidió el balón. A pura técnica salió de la presión con la que el rival intentó bloquearlo. James encontró los espacios, con esa libertad marcó diferencia en el primer tiempo.
En el 0-1 se metió al medio y anticipó a James McArthur con un toque de primera para Séamus Coleman. El volante de marca del Palace apenas pudo mirar el pase al área a su lateral derecho que terminó en gol de Dominic Calvert-Lewin.
En el 1-2 partió desde el costado con una diagonal. Eberechi Eze lo dejó avanzar, McArthur llegó tarde y permitió el cambio de orientación con la zurda que aterrizó en el área para Digne. El lateral cabeceó y el lateral Joel Ward lo frenó con la mano. Todo terminó en el penal, anotado por Richarlison.
En el segundo tiempo, bajó su influencia ofensiva por la reacción del dueño de casa. James dio una mano en defensa que agradeció el técnico Carlo Ancelotti. El colombiano tuvo buen rendimiento y una vez más los hinchas lo eligieron como el mejor del partido.