Fútbol Americano
Murilo Borges | ESPN 4y

"Eres el mejor del mundo": cuando Mourinho le dio a Lampard un discurso motivacional en el baño

La curiosa anécdota en las regaderas del Chelsea entre Frank Lampard y José Mourinho, quienes hoy se enfrentarán en la Capital One Cup

La frase anterior salió de la boca de José Mourinho y estaba dirigida a Frank Lampard. Rivales este martes por un puesto en los cuartos de final de la Capital One Cup, el técnico portugués y el entonces mediocampista inglés trabajaron juntos en Chelsea entre 2004 y 2007 y posteriormente entre 2013 y 2015.

Un cumplido así ya tendría un impacto enorme, pero lo hizo aún más notable el lugar elegido por Mourinho: un baño, en el que los dos, cada uno en su ducha tras el entrenamiento del Chelsea, compartieron ese momento, digamos, "diferente".

"Tuve un entrenador que, mientras estaba en la ducha lavándome, dijo que yo era el mejor jugador del mundo. Él (Mourinho) hizo eso. Nunca lo olvidaré. Tan casual. 'Eres el mejor jugador del mundo, pero necesitas ganar títulos", dijo Lampard en una entrevista con el periódico Daily Mail hace años.

Más recientemente, ya como director técnico, Lampard recordó la historia y elogió la inyección de espíritu realizada por el portugués.

"Creo que fue un gran momento. Ciertamente me dio el impulso que necesitaba en ese momento. Sigo preguntándome sobre eso, si es por la imagen de mí tomando una ducha, él duchándose, mientras teníamos una conversación tan importante. Sabía que no era el mejor jugador del mundo. Probablemente ni siquiera pensaba que lo era. Pero fue algo realmente genial. Algo que me hizo aprender y pensar mucho sobre la gestión de una plantilla. No todas las conversaciones tienen que venir a mi oficina", declaró.

Lampard y Mourinho vivieron momentos increíbles juntos. El inglés ya estaba en Stamford Bridge cuando Mourinho desembarcó en el verano de 2004. En su autobiografía, Lampard recordó haber seguido la presentación del técnico, mientras se concentraba para jugar la Eurocopa con Inglaterra.

"Yo, Terry, Bridge y Joe Cole estábamos alojados en un hotel en Manchester, preparándonos para la Eurocopa, cuando Mourinho explotó en nuestras vidas. Vi su actuación en la rueda de prensa y pensé que venía con arrogancia y mucha confianza, pero no tengo un problema con eso cuando alguien tiene medallas en el cajón para justificarlo. A partir de ese momento me di cuenta de que había algo que lo diferenciaba", indicó Lampard.

Juntos, en dos etapas de Mourinho en el club, fueron campeones de la Premier League en tres ocasiones (2004-05, 2005-06 y 2014-15) y de la Copa de la Liga de Inglaterra tres veces (2004-05, 2006-07 y 2014-15), además también ganaron una FA Cup (2006-07) y una Supercopa de Inglaterra (2005).

Lampard no se convirtió en el mejor jugador del mundo, pero evolucionó mucho como jugador. Pasó a marcar más goles y ser decisivo para el Chelsea, hasta el punto de convertirse en una leyenda en Stamford Bridge. En 2015, a los 37 años, fue liberado de los Blues por el mismo Mourinho, en un intento de renovar la plantilla. Rápidamente pasó al Manchester City, terminó su carrera en la ciudad de Nueva York y se convirtió en entrenador.

Ambos son ahora rivales en el Reino Unido. El aprendiz está invicto ante el maestro: dos victorias de Lampard, ambas con el Chelsea ante el Tottenham, y un empate con el Derby County ante el Manchester United en la Copa de la Liga 2018. Ahora, otro partido entre ellos, probablemente sin confesiones ni conversaciones motivacionales.

^ Al Inicio ^