<
>

El Everton de James y Mina salió ileso del clásico y mantiene la punta de la Premier, pero Aston Villa acecha

Everton, con otra muy buena actuación de James Rodríguez empató el gran Derby de Merseyside frente a Liverpool y se mantiene como único puntero de la Premier League, aunque la victoria agónica de Aston Villa deja al equipo de Birmingham al acecho del conjunto de Carlo Ancelotti.

Los Toffees consiguieron un punto clave ante los últimos campeones, que estuvieron dos veces arriba en el marcador y casi logran la victoria en tiempo de descuento, pero el VAR anuló por milímetros el 3-2. Así, cuidaron su lugar en lo más alto después de cinco jornadas, más allá de que el sorprendente Aston Villa mantiene puntaje ideal.

Con un gol del ex Everton Ross Barkley en el último suspiro, el Villa derrotó a Leicester y sumó su cuarta victoria en cuatro partidos, ya que tiene pendiente el duelo de la primera fecha ante Manchester City.

Everton mantuvo la distancia con serios aspirantes como Liverpool, Tottenham (empató contra West Ham) y Chelsea (igualó frente a Southampton, mientras que la estiró ante Arsenal (cayó con Man City) y el rival directo Leicester.

Lo que podría haber sido una fecha perfecta para el equipo de James, este domingo fue un poco empañada por el triunfo de Aston Villa, que se puso a un punto de la cima con un juego menos. De todos modos, Everton logró cuidar con categoría su sitio de privilegio.

En la próxima fecha, la sexta, los Toffees enfrentarán a Southampton como visitante, el domingo.