<
>

Ian Poveda estuvo 20 minutos en la derrota del Leeds ante Wolves

Con participación de Ian Poveda, Leeds United perdió 0-1 ante Wolverhampton, en condición de local, en el estadio Elland Road, en juego correspondiente a la jornada 5 de la Premier League. El equipo del técnico Marcelo Bielsa completó dos derrotas en el campeonato.

El extremo Ian Poveda estuvo en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo en el minuto 70’, cuando el compromiso ya lo perdía Leeds por la anotación en contra del defensor Kalvin Phillips.

El futbolista colombiano se ubicó en la banda derecha con el objetivo de abrir la cancha y hacer daño con sus desbordes y sus centros peligrosos. Poveda realizó, en el poco tiempo que estuvo en la cancha, dos jugadas por su perfil que terminaron en el área del equipo de Los Lobos, sin embargo, no llegaron a buen destino y fueron interceptadas por la defensa rival.

El jugador de 20 años también estuvo muy activo en la zona defensiva y cuando el equipo necesitó de su ayuda no dudo en bajar para colaborar en la marca. De esta manera, recuperó una pelota muy importante que terminó en un ataque que pudo significar el empate del elenco del local.

En la entrega de la pelota, Ian tuvo una efectividad del 80 por ciento, consiguiendo entrar en contacto con la esférica en 11 oportunidades y logrando hacer 5 pases, 4 de ellos correctos. Además, tuvo una oportunidad manifiesta de gol que conectó con su pierna menos hábil, pero su remate fue interceptado por un defensa.

Esta derrota deja a su escuadra en la mitad de la tabla. Con 7 puntos es décimo en la clasificación general.

En el siguiente partido, Poveda enfrentará al Aston Villa por la jornada 6 del campeonato de Inglaterra.