La exjugadora de la Selección de Inglaterra Eniola Aluko recomienda al Manchester City cambiar a Pep Guardiola para recuperar el nivel de la plantilla
La historia reciente de la Premier League indica que el choque entre Manchester City y Liverpool, el próximo domingo, es la verdadera lucha por el título. Sin embargo, este no parece ser el caso en la campaña 2020/21, que llevó a una importante columnista de “The Guardian”, la exjugadora de Inglaterra Eni Aluko, de 33 años, a lamentar y criticar a Pep Guardiola.
“Están en el lugar 10, una posición un poco falsa, porque tienen un partido menos que puedan ponerlos en igualdad de condiciones con el Tottenham, en el tercer puesto, pero a mí me parecen un grupo de jugadores aburridos. La calidad individual sigue presente, pero siento que el vestuario podría beneficiarse si tuviera una nueva voz”, escribió este jueves.
La columnista menciona que Guardiola lleva demasiado tiempo en el club, que nunca ha pasado tantas temporadas consecutivas en un mismo equipo, y, como tiene contrato hasta el final de la presente temporada, puede que sea el momento de cambiar de entrenador.
“Como entrenador, nunca ha estado tanto tiempo como con el City, y tiene una personalidad tan intensa que podemos entender. Tras terminar la campaña 2019/20 a tantos puntos del Liverpool y ser eliminado de la Champions League por el Lyon, esta temporada - este domingo, es el primer partido importante de la campaña - es una prueba de fuego para él también”.
Aluko aborda la diferencia en el método de trabajo entre Guardiola y Jürgen Klopp. Considera que el Liverpool esta temporada está lejos de estar a la altura de lo que fue en la 2019/20, pero valora que el técnico alemán está intentando mejorar el lado ofensivo del equipo para ser campeón aunque perdió un nombre importante, el defensa Virgil van Dijk, quien sufrió una lesión de rodilla y no podrá jugar más esta temporada.
Para la columnista, aunque ambos clubes están por debajo de lo que han construido en las últimas temporadas, hay más motivos para creer para que Liverpool pueda recuperar su nivel que el City.
“Son dos equipos brillantes con quizás los dos mejores técnicos del mundo. Uno de ellos tiene todas las razones para poner excusas, pero no lo hace. El otro no tiene esas excusas, pero no es exactamente lo que ha hecho. El resultado del domingo en el Etihad Stadium puede agravar aún más estas situaciones o transformarlas, y eso es lo que hace que el escenario sea tan emocionante”, concluyó.