<
>

El agente de Gareh Bale asegura es muy pronto para saber si volverá o no al Real Madrid

play
Bale (0:27)

. (0:27)

MADRID -- Gareth Bale causó gran revuelo a principio de la semana al revelar que tiene pensado regresar al Real Madrid el próximo verano, pero su agente Jonathan Barnett ha asegurado a ESPN que todavía es es “demasiado pronto” para saber lo que pasará con el futbolista y que sus declaraciones fueron "completamente sacadas de contexto".

El atacante galés fue cedido una temporada al Tottenham Hotspur con el objetivo de que recuperara su valor tras una temporada casi en blanco a las órdenes de Zinedine Zidane. Sin embargo, el propio Bale sorprendió el martes en una conferencia de prensa con su selección al dejar claro que en su intención es volver al Madrid cuando termine su cesión.

"El plan original era hacer una temporada en los Spurs. Después de la Eurocopa todavía me queda un año en el Real Madrid", dijo Bale. "Mi plan es volver y eso es lo que había planeado, para ser honesto".

Pero Jonathan Barnett dijo a ESPN que en realidad es "demasiado pronto" para sacar conclusiones sobre el futuro de su representado, que tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2022.

El jugador de 31 años ha marcado diez goles desde que se unió al equipo que entrena José Mourinho, cinco de ellos en la Premier League. El inicio no fue fácil, ya que el aterrizaje en Londres fue complicado y al galés le costó coger la dinámica de grupo. De hecho, el propio Mourinho, preguntado por los problemas de adaptación de Bale, contestó que “eso habría que preguntárselo al Real Madrid”, dejando claro que el ritmo de entrenamientos era muy distinto al de Madrid.

Bale ganó cuatro Champions y dos títulos de La Liga con los blancos, pero las constantes lesiones y la ruptura en su relación con el técnico Zinedine Zidane provocaron una salida necesaria para todas las partes. De hecho, Bale fue una apuesta personal de Florentino Pérez cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu en la temporada 2013/14.