Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Everton explica el "método James" para tenerlo a punto en el regreso de la Premier

James Rodríguez volverá a jugar con Everton este 5 de abril frente a Crystal Palace por la Premier League y uno de los integrantes del cuerpo técnico detalló el plan de los entrenamientos para sacar lo mejor de él.

Carlo Ancelotti cuenta con su hijo Davide como uno de sus asistentes en el equipo inglés. Con buena llegada a los futbolistas explicó, al diario local Liverpool Echo, la manera en que potencian el talento del colombiano en las prácticas.

"Lo principal con este tipo de jugadores es: haz que se sienta cómodo, que encaje en un sistema. Para hacerlo tiene que saber cómo funciona y qué tiene que hacer por el equipo. Pero lo primero es hacer que este tipo de jugador se sienta cómodo en la posición que juega y que exprese el talento que tiene", indicó.

El cuerpo técnico reitera que James tiene libertad de movimientos en el frente de ataque y que sus obligaciones para defender están más limitadas por su técnica. Sus responsabilidades pasan por asegurar fútbol ofensivo.

"Por supuesto, puedes enseñarles, entregarles indicaciones sobre el estilo de juego del equipo y lo que quieres de ellos en diferentes situaciones para que así aprendan hasta el final de su carrera. Lo importantes es el sentimiento. Tiene que ser positivo y estar feliz cuando sale a la cancha”, añadió Davide Ancelotti.

El colombiano regresará a la actividad este lunes 5 de abril por la fecha 30 de la Premier League. Ausente de los últimos cuatro partidos de este mes, reaparecerá tras una recuperación física a fondo para impulsar el objetivo de la clasificación a las próximas copas europeas.

James suma 18 partidos y cinco goles en su primera campaña en el fútbol inglés.

^ Al Inicio ^