<
>

A dos meses para el final de temporada, Cavani empieza a evaluar su futuro

Edinson Cavani todavía no tiene confirmado qué equipo defenderá a partir del mes de junio. Fuentes cercanas al jugador le aseguraron a ESPN que este martes el delantero se reunió con directivos del Manchester United sin llegar a cerrar su continuidad, por lo que Boca Juniors se mantiene como una de las reales opciones para el futuro del uruguayo.

Actualmente el futuro de Cavani es incierto. Es evidente que aún hay tiempo para definir si continúa o no en la Premier League, pero también el futbolista y su entorno entienden que deben comenzar a pensar en otras posibilidades en caso de que deba abandonar el equipo de Manchester.

Este martes el delantero uruguayo se reunió con directivos del Manchester United y no se llegó a un acuerdo para seguir ni se descartó su continuidad para la próxima temporada.

A dos meses de terminar la actual temporada, y con varias semanas luego con el período de pases abierto, el futbolista está lejos de tomar una decisión contundente de cara a su futuro.

De todas maneras, es también cierto que varios clubes aparecen interesados en contratar el uruguayo y una de las opciones que maneja Cavani es la de Boca.

El club Xeneize ha manifestado su interés y el futbolista nacido en Salto tiene conversaciones sobre fútbol y sobre la Copa Libertadores, entre otros temas, con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo del equipo de La Ribera.

Cavani ha confesado su admiración por el ‘Manteca’ Sergio Martínez y su sueño de treparse al tejido de La Bombonera festejando un gol propio, y el fútbol argentino le permitiría además estar más cerca de su Salto natal, lugar que hoy parece muy distante no sólo por los kilómetros que hay entre Manchester y Uruguay, sino también por el contexto cultural y climático que brinda Inglaterra.

Sin embargo, es de destacar que uno de los últimos grandes objetivos de Cavani en su carrera como profesional es llegar en el máximo nivel posible de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar en el 2022. A su vez, el salteño ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva en Europa, y se ha habituado a su contexto, el cual conoce desde el 2007 cuando llegó a Palermo poco antes de cumplir 20 años (hoy tiene 34).