El defensor Davinson Sánchez finalizó la temporada clasificado para la próxima Conference League por la victoria 2-4 de Tottenham ante Leicester y fue el único colombiano que logró pasaje europeo, ya que James Rodríguez y Yerry Mina terminaron en el décimo puesto con Everton, Ian Poveda en el noveno con Leeds y Steven Alzate se salvó del descenso con Brighton.
La Premier League cerró esta campaña con público en los estadios, Manchester City campeón y el colombiano como el único con un cupo para los próximos torneos europeos. El caucano fue titular en el triunfo 2-4 de su equipo en esta última jornada.
Davinson volvió a jugar después de un mes con Tottenham. Estuvo en todo el compromiso, completó 18 partidos y 1486 minutos. El premio en un campeonato en el que perdió a su técnico Mourinho hace unas fechas, fue la clasificación a la nueva Conference League.
JAMES Y MINA, DÉCIMOS CON EVERTON
Los colombianos dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron un final inesperado de Premier League. Su equipo desperdició la posibilidad de copas continentales que acarició buena parte del torneo.
Yerry fue el de más partidos con 24 y dos goles, frente a 23 y 6 anotaciones de James. Las lesiones frenaron la continuidad de ambos desde abril, cuando Everton se desplomó en la tabla de posiciones. Terminó décimo con 59 puntos.
ALZATE CON POCOS MINUTOS EN BRIGHTON
Steven Alzate jugó 14 partidos en la temporada, apenas cuatro completos. Su año de Premier estuvo marcado por bajo rendimiento y problemas físicos. Empezó como titular, sin embargo, el técnico Graham Potter encontró mejores respuestas en otros mediocampistas.
Culminó con 873 minutos y un gol para la victoria 0-1 ante Liverpool en Anfield por la fecha 22.
IAN POVEDA JUGÓ 14 PARTIDOS EN EL REGRESO DE LEEDS
El juvenil de 21 años fue alternativa para Marcelo Bielsa en esta campaña de 59 puntos y noveno puesto en la primera división. El extremo jugó 14 partidos y 341 minutos, siempre desde el banco.