<
>

Liverpool revela su nueva camiseta de visitante y el número que utilizará Ibrahima Konate

El Liverpool reveló su nueva camiseta de visitante para la temporada 2021-22 y los Reds nuevamente han recurrido al pasado de su ciudad y del propio club en busca de inspiración.

El club y la fabricante Nike describen el color de la casaca (no del todo blanco, no del todo crema, no del todo beige) como "piedra blanqueada".

Se trata de un homenaje al color utilizado por los Reds para su camiseta de visitante durante la temporada 1996-97, que se ha convertido en una suerte de clásico de culto. También evoca fuertemente el color de los tristemente célebres trajes de diseñador vestidos por la plantilla del Liverpool mientras pisaba la cancha de Wembley antes de la final de la edición 1995-96 de FA Cup.

Los trajes de Armani (elegidos por el portero David James, quien era modelo de la casa de modas en aquella época) se convirtieron en parte del folklore del fútbol inglés. La vestimenta prepartido sigue siendo motivo de burlas, e incluso algunos siguen responsabilizándola por la derrota 1-0 sufrida ese día a manos del Manchester United.

Sin embargo, en vez de limitarse a poner punto final a un desastre de la moda que marcó una época, el Liverpool puso a la venta una camiseta de visitante de color "crudo" a la campaña siguiente. El modelo fue presentado por Steve McManaman, Stan Collymore, Jason McAteer y Rob Jones disfrazados de Los Beatles.

A pesar de su relativa popularidad, el color "crudo" fue descontinuado luego de sólo un año (en 1997-98 se volvió a la casaca amarilla de visitante) y no había sido recuperado desde entonces. Al menos hasta ahora.

Ciertamente, el color base de la nueva camiseta alternativa de los Reds recuerda a una prenda muy entrañable de hace una generación. Sin embargo, también tiene la intención de reflejar a "Las Tres Gracias", el trio de edificios de piedra prominentes que destacan en el paisaje de la ciudad de Liverpool.

Las Tres Gracias, ubicadas en el Pier Head, a orillas del río Mersey, son específicamente el Edificio Cunard, el Edificio del Puerto de Liverpool y el Royal Liver Building.

Las estatuas ornamentales "Liver Bird" ubicadas en la cima del Royal Liver Building fueron utilizadas como punto de partida para inspirar la tercera camiseta del Liverpool para la temporada anterior, de colores negro y verde.

El central Ibrahima Konate, flamante fichaje de los Reds, fue uno de los jugadores destacados para modelar la camiseta, tras la llegada del zaguero de la selección sub-21 de Francia proveniente del RB Leipzig.

Asimismo, el Liverpool aprovechó la oportunidad para revelar que el jugador de 22 años utilizará la dorsal número 5, propiedad hasta hace poco de Georginio Wijnaldum. El volante neerlandés puso punto final a su ciclo de cinco años en Anfield el mes pasado, fichando por el Paris Saint-Germain mediante una transferencia gratuita.

Wijnaldum llegó al Liverpool en 2016 tras jugar con el Newcastle United, con un pase valorado en 25 millones de libras. Desde entonces, ayudó a los Reds a alzar los trofeos de Champions League, Premier League, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes FIFA antes de emprender una nueva aventura después del vencimiento de su contrato con el club liderado por Jurgen Klopp.

Si Konaté logra tener la mitad de los éxitos alcanzados por su predecesor en los cinco años que jugó en Anfield, el defensor galo podrá sentirse satisfecho.