<
>

¿Qué tienen los centrales que pidió Rafa Benítez que podrían sentar a Yerry Mina en Everton?

Kalidou Koulibaly y Clement Lenglet son los zagueros que pidio el técnico español y Yerry Mina no encajaría en sus planes por sus características ESPN.com

Tras una semana y media de pretemporada, el nuevo DT de Everton Rafa Benítez tiene como una de sus prioridades reforzar la defensa. Yerry Mina no encajaría en sus planes pues el técnico español tiene otro perfil para sus centrales.

Todo parece indicar que Benítez no está muy a gusto con el perfil que presenta el colombiano y por esa razón estaría pensando en traer otros futbolistas para que compitan por un lugar en el once titular. Sin embargo, también existe la posibilidad de que quiera a los jugadores para fortalecer la zaga con el fin de proporcionarle al zaguero de la Selección nacional un compañero con un nivel superior.

Hay que tener en cuenta que ambos centrales juegan en sus equipos en el costado izquierdo, mientras que el zaguero de nuestro país lo hace por la derecha. De esta manera, en los planes del estratega aparecen el senegalés, Kalidou Koulibaly, y el francés, Clement Lenglet. Ambos jugadores tienen algunas características similares a las de Yerry, pero también poseen otras virtudes que no tiene el caucano y que serían la razón por la que Benítez pidió su llegada.

Los jugadores del Napoli y del Barcelona comparten con el colombiano una gran estatura, lo que les permite ser muy fuertes en el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo. Los tres tienen una gran habilidad para anotar goles en los balones parados. Además, son muy buenos en los duelos hombre a hombre y tienen muy buen sentido de anticipación.

En lo que sí se diferencian es en la velocidad, siendo el de Guachené el más lento de los tres. Es posible que esto radique es su contextura física, pues el defensor cafetero pesa 94 kilos, mientras que Koulibaly pesa 89 y Lenglet 81.

Otra de las razones que los hace diferentes es la agresividad con la que encaran cada duelo que tienen contra un jugador rival. En este caso, Mina es un futbolista muy leal que siempre busca recuperar la pelota limpiamente sin la necesidad de poner en riesgo el físico de sus adversarios.

Por el contrario, el senegalés y el francés son dos depredadores del área que siempre buscan el choque y no tienen problemas con arriesgar su cuerpo con el fin de recuperar la pelota. Esto quedó evidenciado en la cantidad de amonestaciones que vieron en la última temporada. Mina fue acreedor de dos cartulinas amarillas en la Premier League, Koulibaly vio nueve amarillas y una expulsión, en la Serie A, y Lenglet sufrió nueve amarillas y dos tarjetas rojas, en la Liga de España.

  • Veloces

Es posible que al nuevo técnico de los Toffees le gusten los defensores con estas características, pues cuando dirigió al Liverpool entre 2004 y 2010 tuvo a dos centrales con esos rasgos. Jamie Carragher y Sami Hyypia hicieron historia en el conjunto inglés y siempre se destacaron por la velocidad, el juego aéreo, los duelos directos ganados y la agresividad a la hora de marcar.

Por otra parte, también hay un acontecimiento que pudo incidir en la decisión de Rafa Benítez de pedir la llegada de los dos defensores y tiene que ver con los problemas físicos constantes que ha sufrido el zaguero colombiano durante los últimos años, más precisamente desde su llegada al Everton. Mientras que Yerry tuvo 13 lesiones en un periodo de cuatro años, Koulibaly tuvo siete en nueve años y Lenglet solamente sufrió dos.

Esto último hace pensar en que el entrenador español se está preparando contra una posible ausencia del jugador colombiano y así no tener los problemas que sufrió Carlo Ancelotti por las reiteradas lesiones que padeció Mina en la pasada campaña.

Por el momento, el zaguero permanece en vacaciones tras su participación en la Copa América y se espera que en los próximos días se una a la pretemporada que está realizando el cuadro inglés en territorio norteamericano.