<
>

Mucho más de James en la victoria de Everton ante Pumas por la Florida Cup

Everton venció 1-0 a Pumas en el cierre de la Florida Cup en Estados Unidos. James Rodríguez entró para el segundo tiempo de este amistoso con más participación colectiva en el equipo.

El DT Rafa Benítez salió con el equipo que terminó ante Millonarios, el de la versión que más lo conformó en el debut del torneo amistoso por su energía, velocidad y perfil ofensivo. De inmediato tomó el control del partido a partir de una presión más fuerte en la salida de los mexicanos.

De esa manera abrió el marcador a los 19 minutos en una pelota que robó y que transformó en opción de gol con pase largo para el doble remate del delantero Moise Kean frente al portero Julio González.

Para el complemento Benítez hizo nueve cambios. Incluyó a James Rodríguez más tirado a la derecha. Desde ahí se conectó con el balón para ampliar las alternativas en ataque. Liberó fútbol con cambios de frente o sumó secuencias de pases con pases más cortos.

Cuando intercambió posiciones con Anthony Gordon llegó como un delantero más a esos envíos lanzados por los costados del juvenil. Perdió una oportunidad clara por esa vía en la que definió de primera a las manos del arquero rival.

Everton regresará a Liverpool para terminar con la pretemporada. El próximo 14 de agosto comenzará la Premier League frente a Southampton en Goodison Park.