El movimiento llega depués de que el equipo también cesara al head coach Antonio Pierce
HENDERSON -- Las Vegas Raiders han despedido al gerente general Tom Telesco después de una temporada, anunció el equipo el jueves.
La medida llega dos días después de que el equipo despidiera al entrenador en jefe Antonio Pierce tras su primera temporada completa al frente del club.
"Apreciamos los esfuerzos [de Telesco] para ayudar a construir una base para el futuro. Le deseamos lo mejor a Tom y a su familia", expresó el equipo en un comunicado.
Los Raiders terminaron 4-13 esta temporada, obstaculizados por una situación de quarterback inestable. Telesco fichó a Gardner Minshew, dándole un contrato de dos años y 25 millones de dólares con 15 millones garantizados. Minshew comenzó la temporada como titular, pero fue enviado a la banca en favor de Aidan O'Connell después de cinco partidos. Tanto Minshew como O'Connell sufrieron lesiones durante la temporada, lo que obligó al equipo a alinear también a Desmond Ridder.
Los Raiders contrataron a Telesco, de 52 años, en enero pasado, menos de seis semanas después de que él y el entrenador en jefe Brandon Staley fueran despedidos por Los Angeles Chargers tras una derrota por 63-21 en Las Vegas.
Telesco, contratado en parte por su éxito en la selección de jugadores, acertó las tres primeras elecciones de los Raiders la pasada primavera.
Eligió al mejor jugador disponible, en lugar de elegir para cubrir una necesidad, con el N° 13, y seleccionó al ala cerrada Brock Bowers, quien estableció récord de recepciones para novatos de la NFL en una temporada, con 112 atrapadas, y fue nombrado al Pro Bowl.
En la segunda ronda, Telesco seleccionó al liniero ofensivo Jackson Powers-Johnson, quien fue titular en las posiciones de guardia izquierdo y centro.
Y en la tercera ronda, Telesco se hizo con DJ Glaze, quien se asentó como titular en el puesto de tackle derecho, la que había sido la principal necesidad de los Raiders al entrar en el draft.
Las lesiones causaron estragos en la plantilla de los Raiders esta temporada ya que, según el equipo, el 31.8 por ciento de los titulares de la Semana 1 de Las Vegas pasaron tiempo en la reserva de lesionados (empatando por el porcentaje más alto de la liga) y, con la segunda plantilla más joven de la NFL (la media de edad fue de 25 años y 344 días), el 37.6 por ciento de los partidos disputados fueron con jugadores de primer o segundo año (la tercera marca más alta de la liga).
Los Raiders, bajo Telesco y Pierce, soportaron una racha de 10 partidos perdidos, la sequía más larga desde que abrieron la temporada 2014 con foja de 0-10.
Las Vegas también se fue 0-6 contra la AFC Oeste por primera vez desde el 2006.
El nuevo combo de gerente general y entrenador heredará la selección N° 6 global, así como un turno adicional de tercera ronda, proveniente de los New York Jets, como parte del intercambio por el receptor abierto Davante Adams.
El nuevo gerente general y el nuevo entrenador en jefe trabajarán presumiblemente con los nuevos propietarios minoritarios de los Raiders, Tom Brady y Richard Seymour, que compraron la franquicia, propiedad de Mark Davis, en otoño.
Además, se prevé que el nuevo gerente general de los Raiders disponga de 107.3 millones de dólares de espacio bajo el límite salarial y enfrentará una serie de decisiones respecto a agentes libres internos, incluidos los cazadores de quarterbacks K'Lavon Chaisson y Malcolm Koonce, los linebackers Robert Spillane y Divine Deablo, el cornerback Nate Hobbs, los safeties Marcus Epps y Tre'von Moehrig, y los corredores Alexander Mattison y Ameer Abdullah.