Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Benítez dijo quedar "contento" tras los partidos del Everton ante Millonarios y Pumas

El entrenador español del Everton Rafael Benítez hizo referencia a su pretemporada en la Florida Cup donde enfrentó a Millonarios y Pumas y dijo quedar contento con lo que hizo su equipo midiéndose a dos clubes con propuestas totalmente diferentes.

Benítez además destacó el entendimiento de sus jugadores en el campo tras vencer a Pumas y se mostró expectante con los jugadores que aún no se unen como el defensor colombiano Yerry Mina quien disputó la Copa América con la Selección Colombia.

Sus partidos ante Millonarios y Pumas: “El objetivo es preparar al equipo para la temporada, puedes ganar y jugamos contra dos equipos que son totalmente diferentes. Con estilos similares para pasar y mover la pelota, pero con sistemas diferentes. Así que fue muy bueno para nosotros porque estamos practicando contra un equipo que jugó con cinco atrás y esto no es muy común en Inglaterra, aunque se está viendo cada vez más (…) Creo que fue una gran exhibición para nosotros (…) Obviamente intentamos jugar rápido y no solo al contra ataque, también en juego abierto porque puedo moverlos aquí más rápido, así que es el principio, pero esa es la idea y estoy contento con eso”.

El nuevo Everton: “Ahora tenemos a diferentes jugadores, un sistema diferente y tenemos la oportunidad de que todos suban el nivel. Así que, de nuevo, diría que falta precisión y tienen que mostrar de lo que son capaz de hacer (…) Eso es lo importante, cambias, los jugadores cambian también el sistema y luego tienen que demostrar para competir contra los mismos compañeros de equipo, esa es la forma (…) si se está mejorando significa que se tiene que ser más competitivo”.

El nuevo reto: “La vinculación entre jugadores fue buena, así que hay muchos aspectos positivos allí. Después de los dos partidos volveremos con más energía y listos para el próximo desafío (…) Es demasiado pronto, pero fue bastante positivo. (…) La comunicación entre los jugadores entendiéndose fue bastante buena”.

Aún falta, pero se ilusiona con jugadores ausentes como Yerry Mina: “Creo que estamos demasiado lejos, todavía está demasiado lejos, así que siempre digo que tienes que pedir más y más y así es. Así que para que el equipo vaya bien y gane algunos partidos con precisión está bien, pero lo principal para mí es asegurarme de que cuando empecemos la temporada todo será mejor con los jugadores que regresen de la Euro y la Copa América. Podemos ser más competitivos (…) Tenemos jugadores que no están aquí”.

^ Al Inicio ^