<
>

Benítez esperará a la práctica del viernes para determinar si convoca a James en Everton

James Rodríguez espera jugar sus primeros minutos de la temporada con Everton en la Premier League 2021-22 Getty Images

El técnico Rafa Benítez explicó que James Rodríguez se entrena normalmente con sus compañeros, sin embargo, analizará a fondo su rendimiento en la sesión del viernes. De esa manera definirá si lo convoca para el partido contra Aston Villa por la quinta fecha de la Premier League.

A un mes del comienzo del torneo, aún no se ve clara la posibilidad de los primeros minutos para el colombiano con Everton. Su DT indicó que ya trabaja con el plantel, pero espera más respuestas desde lo físico antes de tenerlo disponible para jugar.

"Está entrenando, pero este tipo de semanas en las que estás jugando y tienes un día libre en el medio, no es fácil ver cómo están en la primera sesión de entrenamiento. Veremos mañana. Está entrenando normalmente con el equipo", manifestó.

Este inicio de campaña lo encuentra lejos de los campos de juego. Un contacto estrecho con un positivo lo obligó a cuarentena por algunos días y eso demoró su puesta a punto. Sin ofertas concretas de otras ligas, el mediapunta se quedó y peleará desde atrás un lugar entre los titulares.

Everton está invicto en cuatro partidos disputados. El pasado lunes remontó frente al colero Burnley. Ganó 3-1 en Goodison Park. Con 10 puntos está cuarto en la tabla. El sábado 18 de septiembre visitará a Aston Villa.