<
>

Fuentes: Solskjaer perdió la confianza del United como su técnico

Ole Gunnar Solskjaer está luchando para conservar su trabajo como entrenador del Manchester United, y fuentes dijeron a ESPN que un considerable número de personas el interior del equipo han perdido la fe en el ex jugador de 48 años, incluso, antes de la derrota del domingo por 5-0 contra el Liverpool.

También se le ha dicho a ESPN que la directiva del United es consciente de que el ex entrenador de la Juventus, Chelsea e Inter de Milán, Antonio Conte, está preparado para regresar al banquillo en Old Trafford.

Solskjaer, inicialmente designado como técnico interino tras el despido de José Mourinho en diciembre de 2018, ha perdido cinco de sus últimos nueve partidos, y las fuentes dijeron que su apoyo en el vestuario se limita en gran medida al núcleo de los jugadores británicos del United y a un pequeño grupo de jugadores extranjeros.

Aunque se le ha dicho a ESPN que la atmósfera en el club no está ni cerca de ser "tan tóxica como lo fue con Mourinho", la derrota ante el Liverpool ha arrojado un aire de resignación en Old Trafford sobre el futuro de Solskjaer como entrenador.

Se le ha dicho a ESPN que la incapacidad de Solskjaer para resolver los problemas defensivos del equipo, su aparente 'favoritismo' por los jugadores de bajo rendimiento y su renuencia a dar oportunidades a Jesse Lingard, Donny van de Beek y Nemanja Matic ha llevado a algunos jugadores a criticar abiertamente al entrenador.

Las fuentes también dijeron que los jugadores veteranos se han exasperado por el hecho de que Solskjaer no haya impuesto su autoridad ante los delanteros del United que no están cumpliendo con su trabajo.

Una fuente citó la falta de entendimiento entre Cristiano Ronaldo y Mason Greenwood por causa de Solskjaer y su incapacidad para obligar a la pareja a vincularse de manera más convincente. Los compañeros de equipo han notado que la pareja rara vez se cruza en posiciones de ataque y que Ronaldo está visiblemente irritado por la decisión de su joven compañero de disparar en lugar de pasarle el balón en posiciones de gol.

Aunque las fuentes dijeron que Solskjaer no es una figura impopular dentro de la plantilla (a diferencia de Mourinho y su predecesor, Louis van Gaal), existe la creencia de que el técnico carece de la experiencia, mentalidad y credenciales de Pep Guardiola, Jurgen Klopp y Thomas Tuchel. .

Las fuentes dijeron que los jugadores de mayor experiencia quieren más dirección táctica por parte de Solskjaer y sus entrenadores, pero que esa área es deficiente.

Conte, quien renunció como entrenador del Inter después de guiar al club al título de la Serie A la temporada pasada, tiene un historial de imponer estrategias tácticas a sus equipos, y sus títulos nacionales con Juventus, Chelsea e Inter respaldan sus credenciales como un entrenador exitoso.

Las fuentes le dijeron a ESPN que ha habido una renuencia dentro del United a recurrir a Conte, quien es considerado dentro del juego como un personaje abrasivo y exigente, pero también hay un entendimiento en Old Trafford de que él es la mejor opción disponible en caso de que tengan que buscar un reemplazo para Solskjaer.

Mauricio Pochettino ha sido un objetivo a largo plazo para el United, pero el ex entrenador del Tottenham ahora está a cargo en el Paris Saint-Germain y, a pesar de un comienzo de temporada poco convincente, no se espera que esté disponible pronto.