<
>

"El mejor cobrador de tiros libres del mundo": quién deleitó a Guardiola y superó a Cristiano en la Premier

Cuando se trata de tiros libres, la Premier League ha tenido grandes cobradores. Sin embargo, hay un jugador que destaca entre los demás en la actualidad, y es que ni siquiera forma parte de uno de los "Big Six" de Inglaterra. Hablamos del centrocampista James Ward-Prowse, del Southampton, equipo que incluso pelea en la segunda mitad de la tabla de la Premier League.

El centrocampista de 27 años, que jugó en las categorías inferiores de los Saints y se mantiene en la plantilla, ahora como capitán, es el jugador en activo con más goles de tiros libres en la historia de la Premier League con 12 en total. El último de ellos lo marcó hace 10 días, en la derrota por 3-1 ante el Wolverhampton. Con esa diana, Ward-Prowse dejó atrás nada menos que a la estrella portuguesa del Manchester United, Cristiano Ronaldo, con 11.

Y la técnica del inglés no ha pasado desapercibida ni siquiera para el técnico del Manchester City, Pep Guardiola. Antes del partido del domingo pasado en el St. Mary's Stadium, que terminó empatado a un gol con tantos de Walker-Peters y Laporte-, el español sorprendió y eligió a Ward-Prowse como el mejor lanzador de faltas en la actualidad a nivel mundial.

"Es el mejor cobrador de faltas que he visto, el mejor del mundo. No hay mejor lanzador de tiros libres que Ward-Prowse. Y por eso tal vez nos olvidemos de la calidad que tiene como jugador, que también tiene una calidad especial", dijo en rueda de prensa.

El mediocampista inglés logró incluso la hazaña de dejar a Kevin De Bruyne, futbolista de Guardiola en el City, en el segundo puesto entre los mejores lanzadores de faltas, a juicio del español.

"[De Bruyne] No es un mal tirador de faltas en absoluto. Es el segundo", dijo.

En la temporada actual, Ward-Prowse ha marcado dos tiros libres para el Southampton en la Premier League, lo que corresponde a 1/3 de sus goles en la competición. Tiene 6 tantos en total.

Además de haber superado a CR7 en esta categoría, el centrocampista de los Saints también igualó a otras dos estrellas que también brillaron en la Premier League: Thierry Henry, exjugador del Arsenal, y Gianfranco Zola, que brilló con la camiseta del Chelsea. Ambos también tienen 12 goles.

A sus 27 años, Ward-Prowse aún tiene la perspectiva de incluso intentar superar al jugador que encabeza la lista: David Beckham. El exjugador del United sigue a la cabeza, con 18 goles de tiro libre marcados en la Premier League.