<
>

Paolo Montero recordó en ESPN el título Intercontinental con Juventus ante River: "Me generó satisfacción ganarla porque la había ganado mi viejo"

play
La broma de Montero a Francescoli antes de la Intercontinental contra River: "Si nos sale bien el pressing, no pasan la mitad de la cancha" (1:33)

El exdefensa uruguayo repasó en ESPN el título mundial con Juventus ante el Millonario, las chicanas que intercambiaron con "El Enzo" y elogió a los jugadores de aquel equipo rival. (1:33)

Paolo Montero habló en ESPN Uruguay sobre el título de la Copa Intercontinental que obtuvo con Juventus contra River Plate de Argentina en 1996. El exdefensa recordó que tenía el deseo de levantar ese trofeo, tal y como lo había hecho su padre. “Me generó satisfacción ganarla porque la había ganado mi viejo con Nacional. Seguir su camino y ganar ese título era importante”, explicó.

Juventus había sido el campeón de la Champions League y River el de la CONMEBOL Libertadores, y se enfrentaron en Japón el 26 de noviembre de 1996. La victoria se la llevaron los italianos por 1 a 0 con gol de Alessandro Del Piero. Montero había llegado hacía poco al conjunto turinés, pero fue titular en la zaga junto a Ciro Ferrara.

El exfutbolista también contó que previo a la final intercambiaban chicanas con Enzo Francescoli, jugador de River por ese entonces, cuando coincidían en la Selección Uruguaya. “En ese momento, River venía muy bien. Yo era nuevo, estaba en la Selección con Enzo y hablábamos de la final. En ese momento nos salía muy bien el pressing. Jodíamos mucho, él me decía: ‘les vamos a ganar’. Yo le respondía: ‘Enzo, si nos sale bien el pressing, no pasan la mitad de la cancha’. Y si el primer tiempo terminaba tres o cuatro a cero.... Después pasó que faltando unos 25 minutos hubo una jugada del ‘Burrito’ Ortega donde la pelota iba picando por el travesaño y casi más lo perdemos”, narró Montero.

En aquella final se vieron futbolistas de altísima calidad en ambos bandos. En Juventus jugaban, entre otros, además de Del Piero, Zinedine Zidane, Didier Deschamps, Angelo Peruzzi, en un equipo que era dirigido por Marcello Lippi. Sin embargo, el conjunto argentino no se quedaba atrás.

“De ese River, al tiempo terminaron todos en Europa: el ‘Burrito’, Matías Almeyda, Hernán Crespo ya no estaba, Marcelo Salas, Julio Cruz, Juan Pablo Sorín, era un equipazo. Todos se fueron a Europa y todos triunfaron”, comentó el uruguayo.