<
>

Ángel Di María: "La Copa del Mundo es una de las mejores experiencias y daré lo mejor por la Juve"

play
Así fue la presentación de Ángel Di María como nuevo jugador de la Juventus (0:44)

El argentino lucirá el dorsal 22 en el equipo italiano. (0:44)

"La Copa del Mundo es una de las mejores experiencias para un jugador. Pero hay que enfocarse en el presente. Repito, daré lo mejor por la Juve", así cerró su conferencia de prensa el argentino Ángel Di María en la rueda de prensa de presentación en su nuevo equipo, la Juventus.

Jornada intensa en la delantera de la Juventus la de este lunes, con el anuncio oficial de Paul Pogba por la mañana y la rueda de prensa de Ángel Di María luego. El argentino, que llega a Turín como agente libre, quiso dejar las cosas claras de inmediato tras semanas de rumores sobre su presunta prioridad ante la Selección sobre el club piamontés: "Tengo la cabeza en la Juve y ya está. Fue el único club con el que hablé con más intensidad desde el principio. Me buscó durante 40 días y agradecí mucho que esperaran mi decisión, que tardó en llegar solo por motivos familiares. Nunca he tenido dudas sobre la Juve, tenía muchas ganas de venir, es un gran club que ha ganado muchos títulos y vine aquí para ganar tantos títulos como sea posible. El contrato es por un año, pero las cosas cambian rápidamente en el fútbol. Quiero disfrutar cada momento de esta temporada, luego ya veremos. Y pensaré en la selección cuando llegue el momento".

“Ha llegado el mismo Di María de siempre, que quiere ganar a toda costa, que odia perder y quiere ser campeón: creo que la Juve me eligió para esto. Lo más importante será trabajar duro y trataré de hacerlo lo mejor posible”, aseguró el volante que viene de jugar en el PSG la última temporda.

Sobre la calidad de la Juve actual y sus jugadores jóvenes, Di María ya ya había segurado en ESPN que "el Juventus es el club más grande de Italia", y hoy amplió el concepto: : "El equipo es fuerte, sabía que Pogba también podía llegar y tengo muchas ganas de salir al campo con jugadores de mucha calidad como Chiesa y Vlahovic. La Juve está haciendo una inversión importante en los jóvenes y me gusta mucho trabajar con ellos. Es importante inculcar una mentalidad ganadora, cada uno de nosotros debe ayudarlo a afrontar ciertos partidos de Champions, pero también de Serie A. Y el club me eligió para esto también”.

“Tengo una buena relación con Gianluigi Buffon. También hablé con él cuando firmé el contrato. Quería que viniera a la Juve y creo que estar aquí es muy lindo. Estoy tranquilo y daré lo mejor de mí para ayudar a la Juventus a ganar. La Juve es la Juve, ha ganado muchos títulos y es un gran club que ahora tiene muchas ganas de volver a lo más alto. Quiero que esto suceda. ¡Será importante formar un grupo unido! Todos me recibieron bien y ya me hacen sentir como uno de ellos y esto es algo hermoso que me impactó de inmediato. Era algo que había anticipado y ahora lo estoy viviendo con mucho gusto”, completó sus primeras impresiones sobre su incorporación al nuevo club.

A continuación, el rosarino de 34 años se centró en su papel sobre el césped y las primeras conversaciones que tuvo con Allegri: “Todavía no hemos hablado de táctica con el entrenador. En estos primeros días el foco siempre está en la preparación física, ya habrá tiempo de hablar del resto. Sigo siendo el mismo, un atacante de derecha que prefiere enfocar y luego tirar por izquierda. Pero puedo jugar en cualquier rol, tengo un carácter fuerte que siempre me lleva a luchar por los resultados. El papel lo decidirá entonces el entrenador".

Y claro que sobre su arribo a Turín hablo con uno de sus compañeros de Selección exjugador bianconeri: “Hablé sobre todo con Paulo Dybala. Me dijo que es un equipo importante pero que a la vez es como una familia. Y de hecho lo es. Me trataron muy bien. Muchos compañeros querían que viniera, el mismo Buffon con el que tengo una buena relación. También hablé con él el día que me inscribí”.