<
>

Lautaro Martínez falló un penal para Inter, que perdió ante Spezia

Lautaro Martínez vive un gran presente desde que se coronó campeón mundial en Qatar 2022 y el Inter lo disfruta, pero frente al Spezia, Bartlomiej Dragowski, se convirtió en su verdugo, al taparle varias opciones de gol y un penal con el partido 0-0, en lo que fue derrota 2-1 por la Serie A.

El Toro protagonizó algunas situaciones claras en el primer tiempo, todas abortadas por el arquero polaco. Pero pasados los 8 minutos, Mattia Caldara cruzó en el área a Danilo D'Ambrossio, lo que en una primera mirada, el árbitro dejó pasar como un quite limpio, pero con la revisión del VAR (que demoró algunos minutos), se comprobó que el defensor local pisó al del Inter y sancionaron penal.

El encargado de ejecutarlo fue el delantero argentino, quien marcó siete goles en lo que va del año (14 en la temporada del Calcio), tomó poca carrera y tiró a media altura a la derecha de Dragowski, quien le adivinó la intención y la manoteó para sacarla afuera y mantener la paridad en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, el argentino creyó tener revancha, al anotar un gol de cabeza, pero fue anulado un offside de Romelu Lukaku en el inicio de la acción, cobrado tardiamente.

Lautaro perdió protagonismo, pese a que el dominio de Inter continuó en el complemento. Incluso ante el sorpresivo gol de Daniel Maldini, hijo del legendario Paolo. Lukaku lo empató con un penal dudoso y, también desde los doce pasos, M'Bala Nzola volvió a poner adelante al Spezia, en lo que fue el 2-1 definitivo.

A los 80 minutos, Valentín Carboni, uno de los convocados por Scaloni para la fecha FIFA, ingresó en lugar de Matteo Darmian.

Lautaro es el jugador de la Selección Argentina que más goles ha convertido, desde su regreso de Qatar.