Fútbol Americano
ESPN 1y

El "Maldini" que no siguió la tradición familiar y que le marcó al Inter

Revelado por el cuadro rossonero, Daniel Maldini rompió literalmente con el protocolo familiar y, en lugar de jugar en defensa, optó por el ataque

En busca de otra victoria para mantenerse en la lucha por un lugar en la próxima Champions League, el Inter de Milán volvió a la cancha por el Campeonato de Italia este viernes para enfrentar al Spezia por la jornada 26 y el partido lo pudiste disfrutar por ESPN y Star+ a partir de las 13:30 horas de la Ciudad de México.

Entre los considerados del equipo local para el partido se encontraba un jugador cuyo apellido lleva la historia de una familia de éxito absoluto en las cuatro líneas. Hablamos del delantero Daniel Maldini, de 21 años, hijo del mítico defensa que hizo historia en el Milan, Paolo Maldini y nieto de Cesare Maldini, quien también hizo historia jugando en la misma posición para los rivales del Inter.

Revelado por el cuadro rossonero, Daniel rompió literalmente con el protocolo familiar y, en lugar de jugar en defensa, optó por el ataque. Su trayectoria en el futbol profesional comenzó en la temporada 2019/20 cuando llamó la atención del Milan por su buen desempeño en las categorías inferiores.

Y es que el jugador siempre tuvo a su padre como principal fanático. Campeón del Mundial de Clubes con el Milan en 2007, entre otros muchos títulos, Paolo Maldini ya veía en su hijo una estrella.

"Es un mediapunta, un goleador, un 10... En la familia, empezando por mi padre y llegando hasta mi hijo, es el único con estas actitudes. Es un poeta con el balón", dijo el exdefensor de la selección italiana a DAZN en 2019.

Después de ascender a las filas profesionales en Milán, Daniel Maldini no fue utilizado tanto en sus dos primeras temporadas. Solo tuvo 11 partidos sin goles ni asistencias. Sin embargo, en la siguiente campaña cuando repitió la hazaña de su padre y su abuelo y fue campeón de la Serie A, disputó 13 partidos y marcó un gol, exactamente ante el Spezia.

Para la presente temporada, el Milan reformuló su plantel y con eso Daniel fue cedido. Y a su llegada al Spezia, el delantero mostró humildad y afirmó que pese a llevar el nombre de una familia legendaria del futbol italiano, lo que dicta el éxito es el trabajo del día a día.

"Que mi apellido sea Maldini no significa que nací futbolista. También tengo que correr y entrenar. Trabajo duro todos los días. Cuando corro hacia el área sigo mi destino. Soy Daniel. Soy Maldini", dijo en julio de 2022, cuando llegó a su actual club.

Hasta el momento, Maldini no ha logrado afianzarse entre los titulares del Spezia, pero ya tiene mejor promedio que la temporada pasada, ya que en 14 partidos tiene dos goles para el equipo de Liguria. Durante el período, el delantero estuvo en la alineación titular solo una vez.

A sus 21 años, Maldini aún tiene proyección de crecimiento y quién sabe, quizás reciba una nueva oportunidad en el primer equipo del Milán la temporada que viene para intentar, poco a poco, repetir el legado de su padre y su abuelo en el futbol italiano.

^ Al Inicio ^