El gran objetivo que tiene Gianluca Lapadula en la presente temporada es devolver al Cagliari a la Serie A, el segundo muy bien podría ser nuevamente el máximo goleador de la Serie B, tal como hiciese con Pescara en la campaña 2015-16.
El "9" de la Selección Peruana lleva 20 tantos con Cagliari y parece imposible que alcance los 30 gritos que alcanzó hace siete años, sin embargo, sí tendrá una gran cantidad de partidos por delante para acercarse a esa cifra y, de paso, ganarle la pulseada a Joel Pohjanpalo (18 goles con el Venezia) para quedarse con el título de goleo de la Serie B.
De hecho, al Cagliari le queda un partido de la etapa regular y los duelos que le quedarán por jugar en los playoffs por el ascenso a la Serie A.
El equipo de Gianluca Lapadula ya está clasificado a la ronda preliminar de los playoffs, pero buscará su boleto a las semifinales en la última fecha de la etapa regular de la Serie B.
Para lograrlo, el conjunto isleño (5° con 57) deberá derrotar a un Cosenza complicado con el descenso y esperar que el Südtirol (4° con 58) no le gane al Modena. Así acabaría cuarto del torneo e iría directamente a semifinales de los playoffs.
En caso de suceder así, Cagliari evitaría una ronda peligrosísima y esperaría rival en busca de alcanzar la final de los playoffs en busca del último boleto de ascenso a la Serie A.
Más allá de cómo acabe la tabla final de la etapa regular de la Serie B, la lucha por el título de goleo del torneo se podría extender hasta los playoffs considerando que los otros tres atacantes que aspiran al trofeo están llevando a sus clubes a pelear el último boleto de ascenso a la Serie A.
Walid Cheddira (16) ya está clasificado a las semifinales de los playoffs con el Bari mientras Joel Pohjanpalo (18), Matteo Brunori (16) esperan ser decisivos en la última fecha del torneo para que Venezia y Palermo, respectivamente, avancen a la ronda preliminar de los playoffs.
Vale destacar el espectacular momento que vive Gianluca Lapadula en el 2023, en el que lleva 13 goles en la Serie B y ha sido clave para que el Cagliari pueda soñar con la vuelta a la Serie A apenas una temporada después de su descenso.