En medio del festejo por el Scudetto, el mexicano abandonó el terreno de juego antes que culminara la primera parte entre el Napoli y Fiorentina
ITALIA -- Hirving ‘Chucky’ Lozano salió lesionado en el duelo entre el Napoli y la Fiorentina. En medio del festejo por el Scudetto, el mexicano abandonó el terreno de juego antes que culminara la primera parte por un golpe en la rodilla.
Muy cerca del final de la primera parte, Lozano tuvo un choque con Sofyan Amrabat en el medio campo, mismo por el cual el ‘Chucky’ quedó tocado. Si bien condujo el balón unos metros más, cedió el esférico a un compañero y se tiró al suelo.
Fue entonces cuando el mexicano pidió la entrada de las asistencias, quienes llegaron de inmediato para revisar a Lozano y, sin dudarlo, pidieron el cambio, por lo que Luciano Spalletti mandó a llamar a Khvicha Kvaratskhelia, quien tomó el lugar del ‘Chucky’.
Lozano salió del campo recargado en los dos elementos del cuerpo médico del Napoli, además que mostró un semblante de dolor y cojeaba de la pierna derecha. Ya en la línea de banda, el mexicano se apoyó en el hombro de los médicos y no ocultó su dolor.
El mexicano salió del campo cuando el partido estaba 0-0 y la afición festejaba el primer partido en casa luego que ganaron el Scudetto de la Serie A a media semana cuando empataron ante el Udinese, lo que les aseguró el triunfo de la liga italiana luego de poco más de 33 años de no hacerlo.
Hasta el momento, no se sabe la gravedad de la lesión del mexicano, pero se espera que pueda estar para el duelo de la semana siguiente ante el Monza, mismo que será el duelo de la jornada 35 del campeonato italiano.
Con la obtención del título en Italia, Hirving Lozano se colocó como el primer mexicano en conquistar la Serie A en toda la historia, además que es el segundo jugador azteca en ser campeón de liga en tres países diferentes.
El ‘Chucky’ ganó la Liga MX con el Pachuca, la Eredivisie con el PSV Eindhoven y ahora la Serie A con el Napoli. Con esto se unió a Rafael Márquez, quien conquistó la Ligue 1 con el Mónaco, LaLiga con el Barcelona y la Liga MX con el León.