<
>

Una efectiva Atalanta profundizó el mal momento de Napoli con una goleada

Sin más objetivo que luchar por una plaza europea, Napoli sufrió un nuevo revés, una goleada por 0-3 en el Diego Armando Maradona de un rival directo, el Atalanta, que se aleja a cinco puntos de un campeón que deambula desconcertado por la séptima plaza de la Serie A.

Con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia en el banco, renqueante tras la doble fecha de selecciones, y el nigeriano Victor Osimhen angustiado por su falta de acierto. Con el brasileño Juan Jesus enfadado, después de que no se haya atendido su denuncia del insulto racista del exinterista Franceso Acerbi, y el polaco Piotr Zielinski en el banco por su posible acuerdo con el Inter, el Napoli volvió a ser un equipo atribulado, que llegó al descanso con más de medio partido perdido.

No necesitó mucho para ello el Atalanta, que a los dos minutos envió un balón al poste por medio de Aleksei Miranchuk y se puso en ventaja con el segundo disparo a puerta del ruso, tras un error en el despeje de Rrahmani (m.26). El gol, derrumbó al conjunto de Francesco Calzona, que hasta entonces al menos había llevado la iniciativa.

El Atalanta tuvo el control desde ese momento, avisó en un par de ocasiones y le bastó con aprovechar un error en la salida de balón de Juan Jesus para prácticamente sentenciar por medio de Scamacca antes del descanso.

Porque el Napoli, que mejoró en la segunda mitad con la entrada primero de Zielinski y, posteriormente, del argentino Gio Simeone, ni tuvo suerte -en una jugada con doble disparo al poste de Osimhen y el propio centrocampista polaco (m.54)- ni encontró la forma de superar al meta Carnesecchi en las claras ocasiones que creó tras el descanso, ni evitó un castigo mayor, finalmente goleado por otro tanto de Teun Koopmeiners.

Ficha del partido