Parece ser cuestión de horas para que se acabe la incertidumbre sobre el futuro de Alexis Sánchez de cara a la siguiente temporada. Es que la prensa italiana ya da casi por hecho que el delantero chileno regresará a Udinese, su primer club en el fútbol europeo y donde brilló entre 2008 y 2011.
Por eso, los medios en ese país comenzaron a entregar mayores detalles y aseguraron que fue el propio Alexis Sánchez, goleador histórico de la selección chilena, el que se contactó con el dueño de Udinese, Giampaolo Pozzo, para decir que estaba disponible y comenzar las negociaciones.
En ese sentido, Luca Marchetti, periodista de Sky Sports 24, dio a conocer una frase que el tocopillano le habría dicho a Pozzo y que habría causado furor en los fanáticos del conjunto de Friuli.
"Voy a ir a Udinese y te llevaré de nuevo a la Champions League", habría expresado Alexis, formado en Cobreloa, al directivo según el reportero.
Además, el profesional añadió que "es un regreso extraordinario para la escuadra de Udine porque existe un cariño y vínculo particular entre Sánchez y el club. Allí creció y despegó".
Consignar que se espera que el acuerdo entre Alexis y Udinese se cierre esta semana y que sea presentado en un acto público junto a los hinchas y el resto del plantel el próximo 13 de agosto.