Alexis Sánchez continúa en Chile entrenando en Juan Pinto Durán a la espera de que se resuelva su futuro de cara a la próxima temporada, el cual se debate entre regresar a Francia, con opciones en el Olympique de Marsella y el Lille, o retornar al Udinese de Italia, que fue su primer club en el fútbol europeo.
Y la opción de que el goleador histórico de la Selección chilena vuelva al conjunto bianconero genera mucha ilusión en el país peninsular. De hecho, Pasquale Marino, primer técnico que tuvo el tocopillano en el cuadro de Friuli, aseguró que el nacional sigue siendo un jugador de calidad, pese a su edad.
"Aunque tiene 35 años, todavía está intacto físicamente. Quizás no juegue 38 partidos de 38, pero es muy capaz de manejarse porque es de esos jugadores de calidad que saben hacerlo", expresó en conversación con Messaggero Veneto.
"Sánchez es un líder, cuando la pelota está caliente la pide para ser determinante. Ha sido así y estas características no se pierden con la edad", añadió.
Además, agregó que el formado en Cobreloa es un jugador enamorado del balón y que aún tiene mucho por dar en el fútbol: "Sánchez no es sólo una imagen, nunca lo ha sido. Estamos hablando de un jugador enamorado del fútbol, que todavía puede marcar la diferencia".