<
>

El duelo de los colombianos Lucumí y Vásquez en Italia terminó igualado

Bologna no tuvo una buena tarde en Italia en donde empató 1-1 frente a Empoli, en el estadio Renato Dall'Ara, en juego correspondiente a la tercera jornada de la Serie A.

El conjunto Rossoblù no encontró los caminos para hacerle daño a un equipo que se comportó muy bien en defensa, sin cometer errores que pudieran terminan en acciones de peligro cerca al arco defendido por el arquero Devis Vásquez.

El colombiano tuvo una destacada actuación apareciendo en el momento justo para salvar a su equipo de un gol que hubiera puesto el partido cuesta arriba cuando se encontraban empatando.

El guardameta no tuvo mucho trabajo durante los 90 minutos, solo tres intervenciones, dos de ellas fácilmente controladas con sus manos. En el tanto de Bologna no estuvo comprometido pues fue un centro al segundo palo en donde no pudo reaccionar.

La única mancha de Vásquez en el compromiso fue la tarjeta amarilla que recibió por demorar el juego en repetidas ocasiones en los saques de meta.

Por su parte, Jhon Lucumí disputó su primer partido como titular luego de superar una lesión en la Selección Colombia que lo dejó por fuera de la Copa América en el partido frente a Paraguay.

El zaguero tuvo una destacada actuación, siendo una de las figuras de su equipo, demostrando que ya está totalmente recuperado. Lucumí había mostrado algunas falencias en el juego de la semana pasada contra Napoli, pero este sábado dejó claro que los minutos sumados le ayudaron a mejorar su rendimiento.

Frente a Empoli fue prácticamente insuperable, mostrando gran velocidad en los cierres y mucha experiencia en los duelos directos, en los que ganó 5 y solamente perdió en 2. En total, participó 6 acciones defensivas.

El defensa de 26 años recuperó 10 balones, realizó 5 despejes, dos de ellos con la cabeza y no cometió ninguna falta en 82 minutos en los que estuvo en la cancha, pues fue remplazado por Silvestri.

Con este empate, Bologna sigue sin ganar y se encuentra en la parte baja de la tabla, cerca de los puestos del descenso, mientras que Empoli sorprende con un cuarto lugar en los puestos que dan clasificación a copas europeas.

En la próxima jornada, el elenco de Lucumí visita a Como, mientras que el portero Vásquez será local ante la Juventus.