<
>

Napoli terminó festejando el empate ante Inter y sigue siendo el único líder de la Serie A

Napoli terminó consiguiendo un punto de mucho valor este domingo en el empate a uno ante Inter en el Giuseppe Meazza, para seguir como único líder de la Serie A, en un partido que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica).

La iniciativa la tuvo el Neroazzurro y el equipo de Antonio Conte tuvo buena respuesta, sobre todo en la primera mitad, guiado por Khvicha Kvaratskhelia, quien de izquierda a derecha complicó a los locales.

El gol, sin embargo, no es que se veía venir. Y llegó de una jugada ¿preparada? en la que el georgiano tiró un centro a media altura y Amir Rrahmani asistió con el pie a Scott McTominay, que en el área chica venció a Yann Sommer.

Fue a los 23' y presagiaba otro encuentro ante un Inter al que la conquista lo afectó y al que precisamente no le sobraba ideas, por lo que tuvo que recurrir a otras vías. Y así llegó el empate, desde media distancia. A los 43', el turco Hakan Çalhanoglu encontró su oportunidad y probó desde lejos, sacando un remate muy potente que Alex Meret no pudo neutralizar ni siquiera poniendo una de sus manos. La pelota tenía destino de ángulo.

Ya el complemento mostraría una historia completamente distinta, con un Neroazzurro que lo buscó por todos los caminos. Le queda la espina de la chance de oro que malogró por intermedio, nuevamente, de Çalhanoğlu luego de un discutible penal que Zambo Anguissa le cometió a Denzel Dumfries.

El turco ejecutó hacia la izquierda, aunque quiso esquinar tanto el remate que dio en el palo. Meret adivinó la intención, pero igualmente no llegaba. Y hubiese sido una victoria que dejaba a Inter como líder. Pero la historia fue otra, y el que continúa mandando en Serie A es Napoli, apenas un punto por encima de Atalanta, Fiorentina y el propio Neroazzurro, en una noche en que un punto valió más que uno.