El jugador de 27 años necesita pasar un examen médico y aceptar los términos personales, agregaron las fuentes a ESPN
El AC Milan ha llegado a un acuerdo para fichar al delantero del Chelsea Christopher Nkunku por 42 millones de euros (49 millones de dólares), confirmaron fuentes a James Olley de ESPN.
El acuerdo también verá al Chelsea recibir un porcentaje de cualquier transferencia futura.
El jugador de 27 años, que no cumple con los requisitos en Stamford Bridge, aún necesita pasar un examen médico y aceptar los términos personales, agregaron las fuentes.
El traslado a la Serie A pone fin a dos años frustrantes que siguieron a un traspaso de £52 millones (US$70 millones) del RB Leipzig en 2023, con una lesión que interrumpió gravemente su primera campaña antes de luchar por entrar en el equipo la temporada pasada con Enzo Maresca.
Christopher Nkunku no ha estado en el equipo para ninguno de los dos primeros partidos de los Blues de la temporada de la Premier League y Maresca ha dejado en claro que no es parte de sus planes.
Inicialmente fichado como solución a la falta de un goleador probado en el club, sufrió una grave lesión de rodilla durante un partido de pretemporada contra el Borussia Dortmund poco después de unirse, y finalmente solo disputó 11 partidos en la Premier League en su primera temporada.
La temporada pasada, bajo el mando de Maresca, tuvo dificultades para ser titular en la liga, y la mayoría de sus apariciones fueron en competiciones de copa y en la exitosa campaña del club en la Conference League.
Una vez que se concrete el movimiento, el Chelsea tendrá más margen de maniobra para intentar finalizar otros acuerdos antes del cierre de la ventana de transferencias de verano el lunes.
ESPN informó el miércoles que el Chelsea estaba cerca de cerrar un acuerdo con Alejandro Garnacho después de intensificar las conversaciones con el Manchester United sobre una transferencia de 40 millones de libras (54 millones de dólares) por el delantero argentino.
El Chelsea también ha estado detrás del mediocampista holandés Xavi Simons, pero hasta ahora no ha estado dispuesto a cumplir con la valoración de 70 millones de euros del RB Leipzig (81.65 millones de dólares).
El Tottenham ahora está en la pole position para fichar a Simons, a quien le dieron permiso para viajar a Londres para finalizar su próximo movimiento, dijeron fuentes a ESPN el jueves.
*En este informe se utilizó información de James Olley, Mark Ogden y PA.
