Pervis Estupiñán fue expulsado a los 57 minutos en la victoria de Milan por 2-1 a Napoli, en la 5ta fecha de la Serie A 2025-2026. El ecuatoriano fue uno de los puntos bajos en el Giuseppe Meazza. El partido se puede volver a ver por el Plan Premium Disney+. (solo para Sudamérica).
Pervis jugó como carrilero por izquierda, con obligaciones ofensivas y defensivas. En ataque acompañó bien por esa banda a Christian Pulisic y se juntó también con Luka Modric, el eje del cuadro de Massimiliano Allegri.
Sin embargo, en defensa no la pasó bien, pues casi siempre se vio superado por Matteo Politano o Giovanni Di Lorenzo, que atacaron constantemente por esa banda. En ocasiones no estuvo acompañado y se la tuvo que arreglar solo, pero desde ahí llegaron varios centros peligrosos al área.
En la acción del primer gol de Milan apareció el Estupiñán, con un toque rápido para Pulisic, que ganó en carrera y luego asistió a Alexis Saelemaekers. Después, el jugador estadounidense amplió la cuenta par el 2-0 parcial.
Pervis Estupiñán fue expulsado en Milan
El partido cambió con el penal que cometió Pervis a Di Lorenzo, que terminó en expulsión. En primera instancia, el central le sacó amarilla, pero tras revisar el VAR cambió la decisión a roja, pues Estupiñán lo agarró de la camiseta y no tuvo intención de jugar el balón. Milan se quedó con diez jugadores.
De Bruyne cambió el penal por gol, cuando restaban 30 minutos por jugar. Davide Bartesaghi entró para jugar en esa posición y no dejar desprotegida la defensa.
El próximo partido de Milan es ante Juventus en Turín.
¿La expulsión de Pervis en Milan fue correcta?
Pervis Estupiñán sufrió la primera expulsión con Milan y la decisión terminó siendo controversial, ya que existen opiniones divididas sobre la postura del árbitro en San Siro.
La infracción de Pervis Estupiñán a simple vista no parecía ser un caso de expulsión; sin embargo, la IFAB, el organismo internacional de autorregulación del fútbol asociación, conocido por determinar las reglas de juego, tiene muy claro su reglamento y, lamentablemente para el tricolor, su falta fue castigada de la manera correcta.
Uno de sus artículos con respecto a las medidas disciplinarias establece: “Cuando un jugador comete una infracción contra un adversario dentro de su propia área con la que se evite una ocasión manifiesta de gol del adversario y el árbitro señale tiro penal, el infractor solamente será amonestado si con la infracción se pretendía jugar o disputar la pelota; en el resto de acciones (agarrar, arrastrar, empujar, imposibilidad de jugar el balón), el infractor deberá ser expulsado”.
Como Pervis Estupiñán tomó la camiseta de Di Lorenzo, el esmeraldeño impidió que el jugador de Napoli pueda aprovechar la clarísima oportunidad de convertirle al Milan. Por tal motivo, el árbitro le mostró la cartulina roja y el lateral se tuvo que ir a las duchas.
