Sufrió más de la cuenta. Napoli le ganó 3-2 a Pisa en el estadio Diego Armando Maradona, por la cuarta fecha de la Serie A 2025-2026, ya que estuvo dos goles arriba y casi se lo empatan sobre el final. El partido se puede revivir por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
El conjunto del Sur de Italia, último campeón, sigue siendo el dueño del liderazgo de la tabla de posiciones, tras cuatro triunfos al hilo. En tanto, Pisa buscaba su primer triunfo pero no pudo y sigue penúltimo, con solo un punto, igual que Lecce.
Kevin De Bruyne sufrió una lesión en el debut en la Champions e igual jugó este partido. El protagonismo en el equipo napolitano, conducido por Antonio Conte, recayó en Matteo Politano y Scott McTominay, que tuvieron un buen arranque de temporada.
El conjunto recientemente ascendido en el Calcio, que tiene a Alberto Gilardino como entrenador, vio ingresar en la segunda mitad al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
El dueño de casa tomó ventaja a los 39 minutos de la primera etapa, gracias al gol convertido por el mediocampista escocés Billy Gilmour. Fue más, pero debió tomar mayor diferencia.
Estaba mejor Napoli, pero Pisa empató 1-1 a través del delantero angoleño M'Bala Nzola, de penal, luego de un remate en el área chica que dio en la mano del defensor neerlandés Sam Beukema. En tanto, a los 28 el anfitrión volvió a ponerse en ventaja, mediante un disparo bajo y muy preciso del italiano Leonardo Spinazzola.
Cuando iban 37 minutos, el ingresado Lorenzo Lucca, ingresando por la derecha, le ganó la posición al marcador, se acomodó y metió un bombazo de derecha al ángulo superior izquierdo del arquero, Adrian Semper, y selló el marcador 3-1.
Napoli venía de tres victorias al hilo en la Serie A, pero cayó en su debut en la Champions League ante Manchester City en Inglaterra. Ahora acumula 16 encuentros (11 triunfos y cinco empates) en la liga italiana sin derrotas, desde la temporada pasada, cuando cayó ante Como de visitante.
En cambio, Pisa lleva tres derrotas consecutivas, ante Roma, Udinese y Napoli. Todavía no ganó en este certamen de la Serie A.
La última vez que se habían cruzado fue en la segunda ronda de la Copa Italia, en 2007, cuando Napoli se impuso 3-1.
