<
>

¿Por qué Santiago Gimenez es el mejor 9 para el Milan?

El delantero mexicano ha sido importante para tener al equipo como líder de la Serie A, pese a que sigue sin anotar.


Santiago Gimenez es el alma del ataque del Milan. Sin goles en lo que va en la Serie A, el delantero mexicano es titular inamovible en el esquema de Massimiliano Allegri y más de un aficionado alaba y enaltece el trabajo que hace en el conjunto rossonero.

Pocos casos existen como el del ‘Chaquito’, que sin goles se mantenga en un equipo top en una liga de élite como lo es la italiana.

Incluso, sin goles para el mexicano, el Milan luce como líder de la Serie A con 16 unidades, una más que el Inter de Milán que tiene 15 puntos, mismas que el Napoli y la Roma, que son los perseguidores del cuadro del norte de Italia.

Sin embargo, Gimenez demuestra, en cada encuentro, su valía. Juega por y para el equipo y eso le llenó el ojo a Allegri, quien antes de iniciar la temporada pensó en algunos nombres para suplir al mexicano en el esquema.

Pero Santiago Gimenez aguantó la presión, trabajó y aprovechó cada momento con el timonel italiano, esto pese a que en el verano llegó tarde a la pretemporada por la actividad que tuvo con la Selección Nacional en la Copa Oro.

El ‘Chaquito’ ha estado a la altura. Gracias a su labor, elementos como Christian Pulisic y Rafael Leao brillan con goles. Los movimientos que hace para abrirles espacios son claves y eso es lo que un técnico busca.

Allegri sabe que los goles llegarán como consecuencia del buen trabajo que hace y no le preocupa que esté sin anotar en la liga local luego de siete jornadas.

La labor de Gimenez es tal que se mantiene en el campo casi todo el encuentro y cuando le toca salir, lo hace aplaudido por el estadio, sobre todo en San Siro, la casa del Milan y donde la afición es demandante y reconoce la buena labor en función del equipo.

Gimenez lleva al menos dos penales provocados en el torneo. Su asociación con un jugador de élite como Luka Modric es de primer nivel y el croata cada vez se siente más cómodo con los movimientos que hace el mexicano, por que le regala más metros para pensar en los pases que ejecutará hacia el ataque, donde Pulisic y Leao se benefician también.

Si el Milan marcha como líder en parte es por Santiago Gimenez, quien sin goles ha demostrado estar a la altura de una liga que demanda mucho físicamente. Claro que se le tienen que exigir anotaciones, pero debido a su esfuerzo y buen juego, su técnico lo mantiene como titular inamovible y como su eje de ataque.

Otro 9 no tiene lo que Santi, la paciencia para jugar por el equipo sin desesperarse por el gol por más que lo quiera marcar, y es por eso que Gimenez es el delantero idóneo para el Milan, que marcha como líder en la Serie A de Italia.