Lautaro Martínez protagonizó el momento más tenso del partidazo entre Napoli e Inter cuando se cruzó con Antonio Conte, DT del rival y exentrenador suyo en el Nerazzurri, al punto de tener que ser separados.
En el Estadio Diego Armando Maradona, por la octava fecha de la Serie A, Napoli e Inter jugaban un partido clave como una final, con mucha tensión y fricción. Pero el clímax llegó pasada la hora de juego, cuando la visita había descontado (se puso 1-2, pero finalmente fue 3-1 para los napolitanos), concretamente después de una falta sobre Dumfries que Conte reclamó y originó una pequeña trifulca.
En ese momento, las cámaras de televisión captaron a la distancia al Toro, capitán y goleador de Inter, realizándole gestos obscenos (diciéndole, para ser sutil, que tenía miedo y era un c*gón) a quien fuera su entrenador durante dos temporadas (2019/20 y 2020/21), ganando juntos un Scudetto.
Conte, lejos de quedarse callado, le replicó el insulto a los gritos desde su posición, motivo por el que fue amonestado en una pelea en la que previamente habían tenido que intevenir para que no pasara a mayores.
LAUTARO SE LA AGARRÓ... ¡CON CONTE! Imperdible ida y vuelta entre el goleador del Inter y el DT del Napoli
📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/N4HTzfTi9G
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2025
Una historia con antecedentes
Este picante cruce no es el primero que protagonizan Martínez y Conte, quienes tuvieron idas y vueltas durante el tiempo que compartieron en Inter. Después de un partido ante Roma en 2021, el Toro se enojó tras ser reemplazado, teniendo en cuenta que había entrado en el primer tiempo, y pateó una botella, lo que enojó a Conte.
El DT le reclamó la situación ("Lautaro, en la cara tenés que darte una patada, ¿entendés? Fenómeno, maldito fenómeno... "), algo que se escuchó por la falta de público debido a las restricciones sanitarias, y el delantero argentino hasta llegó a desafiarlo para resolver la situación en el vestuario. Gabriele Oriali terminó poniendo paños fríos en el conflicto.
Días después, en un gesto que buscaba relativizar la situación, el Inter organizó un especie de enfrentamiento en un ring de boxeo durante el entrenamiento del equipo, similar a lo que hizo Racing este año con Gustavo Costas y Gabriel Arias.
Hoy el triunfo se lo terminó quedando Napoli, que la temporada pasada le arrebató el Scudetto a Inter, con goles de Kevin De Bruyne, de penal, Scott McTominay y Frank Anguissa (descontó Hakan Calhanoglu desde los 12 pasos). El elenco del Sur quedó como líder con 18 puntos, tres más que el conjunto de Milán.
Qué dijo Conte después de la pelea con Lautaro
El DT italiano fue consultado en diálogo con Dazn por el cruce con el delantero argentino y respondió: "Cuando jugás este tipo de partidos, la verdad es que puede pasar. Lo que quiero recordar son mis dos años en el Inter, donde logré recuperar el Scudetto después de 10 años, incluso arrebatándole una racha de nueve victorias consecutivas a Juventus. Sin duda, tengo muy buenos recuerdos de esa experiencia"
"Lautaro es sin duda un jugador excelente; quizás desde el punto de vista humano no he tenido la oportunidad de conocerlo bien. Pero le deseo todo lo mejor, y no pasa nada", concluyó, dejando atrás la situación pero reconociendo que su relación con el Toro, uno de los goleadores históricos del club, no es la mejor.
